Alarma ciudadana por el envenenamiento de perros en parques habilitados

El miércoles día 14 de febrero, Iván R. dueño de dos perros, nota diarreas y vómitos en su mascota Sultán, un perro "bodeguero" de dos años . Tras llevarlo al veterinario, le confirman que es causa de veneno en comida y se cree que estaba colocado en esa zona con el fin de envenenar a los perros que la frecuentan.

Foto de Noel Viñas
  • Está alarma saltó también el año pasado en la zona del parque situado en la Plaza de la juventud de Alcalá de Henares.
Vómitos de Sultán el perro envenenado en el El  Val. Foto del denunciante

Hablamos con Iván R.   en la misma  zona  habilitada para canes de la Plaza de Sepúlveda en el barrio de el Val, frente al antiguo ambulatorio, donde tuvieron lugar los hechos, y comprobamos  que hay una zona habilitada para perros grandes y otra para perros pequeños, ambas con una valla que no llega al metro de altura, lo que  facilita que los perros  puedan saltarla con facilidad.

  • Crónica gráfica de Noel Viñas para ALCALÁ HOY 

Iván  propietario de dos perros y animalista,   nos informa de que incluso  han llegado a producirse ataques entre  razas: “Hemos acudido acudido varias veces al Ayuntamiento a tramitar quejas pidiendo que la valla de la zona sea más alta”. “El Ayuntamiento me dijo que tendría que recoger firmas para llevar esto a cabo, sólo pido una valla más alta”.

En más de una ocasión, han encontrado candados en la puerta del parque para canes. “Durante las fiestas de Alcalá no me dejaron pasar, me dijeron que por la afluencia de gente no podía llevar a mis perros al área canina“,  recuerda Iván R.

Otro problema que nos señala  es  que dentro de las zonas habilitadas para canes hay bancos que algunos vecinos utilizan para beber desde las 10 de la mañana hasta entrada la noche.

 Hugo , primera victima mortal de un perro en Alcalá de Henares por envenenamiento

Hugo fue el primer perro fallecido por envenenamiento en Alcalá según fuentes veterinarias. Foto remitida.

En el mes de enero, ya  se dió otro caso con el fallecimiento de “Hugo”,  un perro de 5 años de raza boxer,  que ingirió unas pequeñas bolsas que contenían veneno junto a las Murallas de la Ciudad en la calle José Sandoval.

Foto de Pedro Enrique Andarelli

Tras llevarlo al veterinario, se confirmó que el veneno era raticida pero se desconoce si estaban colocadas en algún tipo de alimento.

Hugo  tuvo que ser sacrificado por las lesiones tan graves que tenia no compatibles con la vida. En su estómago se encontraron tres bolsitas de veneno por lo que los dueños se plantearon presentar una denuncia.

Foto de Ricardo Espinosa Ibeas

Recordamos también que en el parque Magallanes  se han visto en más de una ocasión  trozos de pan con veneno dentro, no se sabe si con el fin de acabar con la plaga de ratas o con la intención de que sean los perros quienes lo ingieran.

 

 

publicidad
B-ayto-ferias18
B-ayto-cinedeverano
B-ayto-plazadecervantes(2)
B-ayto-recogidaenseres18
B-ayto-líneas autobuses18(2)
Suscríbete a ALCALÁ HOY / Si te ha interesado esta información, suscríbete a ALCALÁ HOY y recibe en tu correo electrónico nuestras últimas noticias

Comenta desde tu cuenta de Facebook

Compartir

Comentar

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.