Plantación de estudiantes del IES “Ignacio Ellacuría” en el Bosque del Quijote

50 alumnos de 3º de Educación Secundaria del IES "IGNACIO ELLACURÍA" llevaron a cabo este lunes una plantación en el Bosque del Quijote de Alcalá de Henares en Avda. Miguel de Unamuno, en colaboración con las Concejalías de Medio Ambiente y Movilidad y Juventud.

Foto remitida por el ayuntamiento
  • El Proyecto se completará con la actividad de aprendizaje que tendrá lugar el próximo 5 de marzo en el centro educativo.

Esta actuación obedece al compromiso de estos estudiantes dentro de los proyectos de “Aprendizaje y Servicio” que se promueven desde la Concejalía de Juventud, y que cuentan con la colaboración de la Concejalía de Medio Ambiente.

En esta ocasión, el trabajo conjunto de estas áreas municipales permitirá el desarrollo de un proyecto de Aprendizaje y Servicio sobre cambio climático, problema ambiental de máxima importancia en nuestros días.

Los alumnos del IES “Ignacio Ellacuría” recibirán formación sobre la relación directa que existe entre el reciclaje de residuos y la mejora de la calidad ambiental (aprendizaje), y realizarán un servicio a la comunidad con la plantación de especies arbóreas, contribuyendo con ello a la mejora de la calidad del aire y la reducción de los efectos del cambio climático.

El Club de Baloncesto Juan de Austria participa en una ampliación en el Bosque del Quijote

publicidad
B-ayto-dialibro18
B-Renault
B-Quadernillos-concursofotos
Suscríbete a ALCALÁ HOY / Si te ha interesado esta información, suscríbete a ALCALÁ HOY y recibe en tu correo electrónico nuestras últimas noticias

Comenta desde tu cuenta de Facebook

Compartir

Comentar