La Gerencia del Hospital Universitario Príncipe de Asturias niega que vaya despedir a ningún médico

En una comunicado remitido a ALCALÁ HOY, la Gerencia del Hospital Universitario Príncipe de Asturias quiere desmentir que se vaya a despedir a ningún médico del Servicio de Medicina Interna tal y como denunciaba la Plataforma de la Sanidad Pública. "No hay ningún recorte, sino una reorganización de la plantilla para reforzar la calidad en la prestación de la actividad asistencial".

Foto de la Comunidad de Madrid

La Plataforma para la defensa y mejora de la Sanidad Pública de Alcalá de Henares denunciaba este sábado otro importantísimo recorte en la plantilla de personal de Medicina Interna lo que supone agravar la situación. ” Este servicio es de importancia estratégica  con 113 camas reconocidas (oficiales) que debido a los picos asistenciales  ve duplicada la cifra cada año sin que por ello sea reforzada la plantilla”.

Hospital Príncipe de Asturias. Foto de Ricardo Espinosa Ibeas

La respuesta no ha tardado en llegar.  En una comunicado remitido a ALCALÁ HOY, la Gerencia del Hospital Universitario Príncipe de Asturias quiere desmentir que se vaya a despedir a ningún médico del Servicio de Medicina Interna tal y como denunciaba la Plataforma de la Sanidad Pública.

• El centro abrió el pasado año la nueva Unidad de Geriatría, que ha supuesto la contratación de dos nuevos profesionales. El Hospital también ha contratado a una facultativa especialista en Neumología dentro de esta reorganización de los recursos para realizar estas funciones en el centro

• Esta reorganización incluye a cuatro médicos internistas contratados en régimen eventual, a los que se les ha renovado su contrato mientras se soluciona su futuro laboral. Dos de estos cuatro profesionales seguirán en el centro y los otros dos facultativos serán recolocados en la red asistencial del Servicio Madrileño de Salud.

• La Dirección Gerencia del centro así lo ha acordado con el Servicio de Medicina Interna.

La Gerencia también afirma en su desmentido de que  “ha mantenido el diálogo en todo momento con estos cuatro médicos, a los que se les ha explicado esta reordenación de recursos prevista por la Dirección del centro. Asimismo, el HUPA ha procedido a la convocatoria de la jefatura de este Servicio tras la jubilación de su anterior responsable y en próximas fechas hará lo propio con la Jefatura de Sección prevista tras la jubilación de su titular”, e informa de que  la plantilla actual de este Servicio es de 31 facultativos. 

publicidad
B-ayto-dialibro18
B-Renault
B-Quadernillos-concursofotos
Suscríbete a ALCALÁ HOY / Si te ha interesado esta información, suscríbete a ALCALÁ HOY y recibe en tu correo electrónico nuestras últimas noticias

Comenta desde tu cuenta de Facebook

Compartir

Comentar