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Todos los participantes a la grabación son voluntarios
La productora no ha querido desvelar mucho ya que lo van a presentar en rueda de prensa en el mes de abril.
- Crónica gráfica de Noel Viñas y Pedro Enrique Andarelli
“Esta campaña sirve para concienciar de la importancia de marcar la casilla de fines sociales cuando hacemos la declaración de la renta, es totalmente compatible con la casilla de la iglesia”, nos informa a pié de rodaje Gloria Mohedano, responsable de comunicación de la Plataforma de ONG de Acción Social que coordina dicha campaña.
La campaña “X Solidaria” ha escogido Alcalá de Henares como escenario de grabación por condición de ciudad Patrimonio Mundial por la Unesco desde 1998 y estar considerada una de las 15 ciudades “únicas” de España.
Marcar la casilla de Actividades de Interés Social es un gesto solidario que no cuesta nada a las personas contribuyentes y que al hacerlo permite destinar un 0,7% de sus impuestos a programas sociales que realizan las ONG y que atienden necesidades concretas de las personas. Es posible marcar la casilla de Actividades de Interés Social aunque ya se marque la de la Iglesia Católica y destinar un 0,7% a cada una de ellas. Simultaneando las dos casillas, la ayuda no se divide, se suma.
Desde que la Plataforma inició en 2002 estas campañas de sensibilización casi 4 millones de personas más marcan la casilla solidaria de la Renta pasando de 6.887.500 declarantes en 2002 a 10.803.462 en 2016. Cabe destacar además que la recaudación se ha incrementado en más de 130 millones de euros entre 2007 y 2016.
Toda la información se puede encontrar en su página web www.xsolidaria.org