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El citado láser, que se ha alzado con el primer premio de la décima edición de este concurso, permite un amplio rango de modificación en varias de sus propiedades a un coste asequible para el cliente, señala la UAH.
- En la entrega de los premios también ha participado la vicerrectora de Investigación y Transferencia, María Luisa Marina
El rector de la Universidad de Alcalá (UAH), Fernando Galván, ha entregado este viernes los premios del Concurso de Ideas para la Creación de Empresas de Base Tecnológica de la UAH y a la Mejor Patente Nacional.
El primer accésit ha sido para SensoTools, un proyecto que facilita a las empresas alimentarias el acceso, de manera fácil, rápida y barata, a una valiosa información sobre la opinión de los consumidores.
Esa herramienta pretende poner el análisis sensorial al alcance de todas las empresas, con independencia de su tamaño, explica la universidad.
Por su parte, uLlending, una herramienta colaborativa para facilitar servicios de ‘crowdlending’ -micropréstamos- para el pago de la matrícula de estudios universitarios, ha logrado el segundo accésit.
- Concurso Mejor Patente Nacional
En cuanto a la segunda edición del concurso a la Mejor Patente Nacional, la ‘Patente Fachada Ventilada sin bastidor con chapa plegada intermedia formando nervaduras’ ha ganado el primer premio.
Esta iniciativa incorpora una chapa plegada intermedia, que actúa como elemento resistente y sirve como soporte de los elementos que constituyen la fachada, fijando el material de acabado del exterior y la transmisión de las cargas -peso propio y acciones horizontales- a la estructura del edificio mediante elementos de fijación puntuales situados en el canto del forjado.
El accésit ha sido para ‘Procedimiento para la medición puntual de velocidad de vehículos a motor en tramo corto con geometría de mínimo error’, que consiste en un método para medir la velocidad de vehículos a motor con al menos dos cámaras en un punto.
Las dos cámaras apuntan a dos regiones diferentes de la vía y calculan distancias relativas del vehículo respecto de las cámaras mediante la detección de matrícula y sus elementos internos, almacenando marcas de tiempo y calculando la velocidad para todas las combinaciones posibles de distancias.