Mission Day en la XIX temporada de “Otra Forma de Moverte”

La nueva temporada del Programa Redes para el Tiempo Libre presenta una agenda con más de cien propuestas creadas por asociaciones juveniles y grupos informales, donde cabe destacar el I MISSION DAY en el que participará Alcalá, y que abrirá el programa el día 17 de febrero.

Foto de Ricardo Espinosa Ibeas

  • La nueva temporada del Programa Redes para el Tiempo Libre incluye el el I MISSION DAY, con el que te convertirás en un agente para descubrir los lugares más emblemáticos de nuestra ciudad.

Con esta actividad te convertirás en un agente para descubrir los lugares más emblemáticos de nuestra ciudad, resolviendo las misiones de este divertido juego consiguiendo medallas, ya realizada en alguna de las ciudades más importantes del mundo.

Las iniciativas del tejido asociativo juvenil promueven un ocio responsable, educativo, participativo, interactivo e igualitario entre los jóvenes con edades comprendidas entre los 14 y 35 años de edad. Ello conlleva el compromiso social a través del cual realizar una intervención que mejore las condiciones de vida de los jóvenes dentro de su comunidad, promover la implicación de un grupo de mediadores/as juveniles que transmitan un mensaje de vida positiva, con especial hincapié en la prevención de drogodependencias, en el respeto por el medio ambiental, en una sexualidad sin riesgos, en la construcción de valores humanitarios, entre otros.

Foto de Ricardo Espinosa Ibeas

Para este comienzo del 2018 se ha previsto una agenda para los meses de febrero, marzo y abril, con más de 125 actividades, que van desde cursos, talleres, deportes tradicionales y urbanos, propuestas musicales, danzas y expresión corporal, torneos, conciertos, producciones audiovisuales, exposiciones fotográficas y visuales, juegos de rol y de mesa, campañas de prevención y sensibilización, expresiones artísticas y literarias…

Los jóvenes Corresponsales de OFM se suman con difusión del programa para esta apertura de la temporada 2018, proponiendo los conciertos de las bandas de nuestra localidad: Error 404, Anónimos y Think in blue.

Foto de Ricardo Espinosa Ibeas

La metodología del programa y trabajo en red, promueve el compromiso de los jóvenes en la organización de actividades que fomenten los valores de igualdad, diversidad y respeto.

En este sentido, el Día Internacional de la mujer, acogerá una fiesta del “Akelarre” que ofrecerá diferentes expresiones artísticas desde la danza, conciertos de música celta, exposiciones de artes, talleres y dinámicas.

También desde los diferentes distritos de la localidad se pretende la participación activa y expresión artística mediante el grafitti y actividades relacionadas con la cultura urbana.

 

publicidad
B-visiorama728x180
Suscríbete a ALCALÁ HOY / Si te ha interesado esta información, suscríbete a ALCALÁ HOY y recibe en tu correo electrónico nuestras últimas noticias

Comenta desde tu cuenta de Facebook

Comentar

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.