Dos policias nacionales fuera de servicio evitan un suicidio en Alcalá

Según confirma la Comisaría de Policia Nacional de Alcalá de Henares, el pasado 6 de este mes de febrero, la intervención de dos agentes de esa comisaria fuera de servicio evitó el intento de suicidio de un joven de 23 años en el tramo de puente que cruza la A-2 en Avda de los Jesuitas, en plena hora punta.

  • El joven fue  trasladado posteriormente en ambulancia al Hospital Príncipe de Asturias donde valorarían su estado y le pondrían en manos de profesionales que pudieran ayudarlo.

Foto remitida tomada a día siguiente del suceso.

Eran las 14:10 minutos aproximadamente, cuando dos  agentes de la Policía Nacional de Alcalá se dirigían a su domicilio en el vehículo particular del primero, ya fuera de servicio, cuando observaron como un varón saltaba la valla de seguridad en el tramo de puente que cruza la A-2 en Avda de los Jesuitas,   encontrándose ya en el exterior del mismo, según ha confirmado un portavoz de la Comisaría Nacional a ALCALÁ HOY.

Foto remitida tomada a día siguiente del suceso.

De inmediato ,  y aún mas sabiendo que desde ese puente ya se han producido varios suicidios, los agentes se apresuraron a realizar un cambio de sentido en la rotonda que se encuentra a escasos 100 metros del lugar,  para comprobar el porque esa persona se encontraba allí.

Foto remitida tomada a día siguiente del suceso.

Tras realizar el  cambio de sentido y aproximarse  al lugar,  observan que esta persona se encuentra en mitad del puente por la zona exterior del mismo  con la clara intención de quitarse la vida.

Rápidamente inician una carrera hasta él,  sin que por  suerte  se percatara de su presencia,  hasta el momento en que  consiguen  agarrarlo fuertemente de sus brazos, momento en que comienza forcejear con ellos gritando ¡Dejadme en Paz! ¡Quiero Matarme!  ¡Soltarme por favor!  ¡Quiero Matarme! y ejerciendo mucha fuerza para intentar deshacerse de ellos.

Cabe resaltar que esta persona de 23 años, tenia gran corpulencia, midiendo aproximadamente 1.90 y de unos 100 kg de peso a por lo que presentaba una gran dificultad el poder traerlo de vuelta al puente, dada su resistencia y poca colaboracion.

Tras unos momentos muy tensos de forcejeo en los cuales tienen que sujetarse  fuertemente entre ambos agentes,  dado el peligro real que había de precipitarse con él, consiguen  devolverle al  interior de la calzada  superado la valla de seguridad de 1.40 metros de altura.

En ese momento varios testigos  que presenciaron los hechos desde el comienzo, entre ellos un Guardia Civil fuera de servicio,  se prestaron a ayudar en el forcejeo con esta persona hasta que los agentes consiguen tranquilizarlo un poco y avisar a los servicios de emergencias que acudieron muy rápidamente.

 

publicidad
B-ayto-recogidaenseres4
B-visiorama728x180
Suscríbete a ALCALÁ HOY / Si te ha interesado esta información, suscríbete a ALCALÁ HOY y recibe en tu correo electrónico nuestras últimas noticias

Comenta desde tu cuenta de Facebook

Comentar

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.