Alcalá presenta la solicitud de declaración de la Semana Cervantina y el Don Juan como Fiestas de Interés Turístico Nacional

El Pleno del Ayuntamiento de Alcalá de Henares aprobó en enero, por unanimidad, la tramitación para que el Don Juan de Alcalá y la Semana Cervantina sean declaradas como Fiestas de Interés Turístico Nacional.

Foto de Ricardo Espinosa Ibeas
  • El Ayuntamiento presenta a la Comunidad de Madrid los expedientes de solicitud de declaración de la Semana Cervantina y el Don Juan como Fiestas de Interés Turístico Nacional.
Foto de Ricardo Espinosa Ibeas

Como ya avanzabamos  en enero, el Ayuntamiento de Alcalá de Henares lleva un tiempo trabajando en la elaboración de los dossiers para la solicitud de declaración de la Semana Cervantina y el Don Juan en Alcalá como Fiestas de Interés Turístico Nacional.

Foto del ayuntamiento

El martes de esta semana se han presentado a la Comunidad de Madrid ambas solicitudes, acompañadas de completos dossiers con la información necesaria para tal declaración.

Ambas citas locales, que congregan a un público multitudinario cada año, son ya consideradas Fiestas de Interés Turístico Regional. El Gobierno Regional deberá tramitar ahora la solicitud ante el Gobierno de España.

publicidad
B-ayto-recogidaenseres4
B-visiorama728x180
Suscríbete a ALCALÁ HOY / Si te ha interesado esta información, suscríbete a ALCALÁ HOY y recibe en tu correo electrónico nuestras últimas noticias

Comenta desde tu cuenta de Facebook

Comentar

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.