“María Díaz ” consigue trabajo y el apoyo y respaldo de la PAH

El caso de "María Díaz" se ha llevado a la Asamblea de la PAH este martes día 13 gracias a uno de sus componentes que, a título personal, se ha volcado en este caso. De momento una voluntaria que prefiere permanecer en el anonimato, ha acogido a María y a su pequeña de 5 años en su casa.

Foto de Noel Viñas

  • “María Díaz” ha llevado a cabo los trámites de solicitud de una vivienda de emergencia y contará con el apoyo de la PAH hasta que encuentre solución a su problema de tener un techo.

Foto de Ricardo Espinosa Ibeas de la sede de la Red de Solidaridad Popular en El Val 21 donde se celebró la Asamblea de la PAH este martes.

María nos cuenta que lleva tres días intentado ponerse en contacto  con el concejal de Asuntos Sociales de Alcalá de Henares, cuyo delegado es Jesús Abad Pinto,   para exponerle personalmente  su historia.

María sigue esperando una respuesta que este mismo lunes llegó de los servicios sociales del ayuntamiento: “Se me planteó una noche en una pensión, pero si aceptaba, podían quitarme a mi hija”. María rechazó esta opción para continuar con su hija.

Foto de Noel Viñas

De momento, gracias a la labor de los servicios sociales de la Comunidad de Madrid, la hija de María cuenta con desayuno y comida en el centro donde está escolarizada; así mismo, van a iniciar los trámites para que María pueda disponer de un abono transportes.

Pero ahí no acaba el rayo de esperanza para María“He conseguido trabajo, empiezo el día 14 de febrero” nos cuenta con una sonrisa en la boca.

Actualmente, Alcalá de Henares, cuenta tan solo con dos viviendas de emergencia,  que al día de hoy  están ocupadas por familias a las que se les ha ofrecido una vivienda social y han rechazado esa opción, bien por problemas de transporte o bien por movilidad desde otros municipios

  • Agradecimiento de María

“Les envío este email, para agradecerles todo lo que el periódico ALCALÁ HOY, ha echo y está haciendo por mi hija y por mi, pero sobre todo quiero agradecerte la calidad tan buena y humana que tiene una periodista de su redacción, Noel Viñas , que desde el primer minuto que yo la llamé, se presentó en el domicilio de dónde me echaron y estuvo conmigo, dándome su apoyo,ayuda, cariño y preocupando se de nosotras en todo los momentos y todos los días ha estado pendiente nuestras.

El cariño que me ha demostrado, lo profesional y con la delicadeza pero a la vez contando la noticia con todos los detalles, haciendo temblar a más de un concejal y poniendo de los nervios a las asistentes sociales.

Gracias a Noel Viñas, yo he conseguido muchas ayudas que anteriormente ni se me habían planteado y el dia 13 casi me las daban regaladas.  Nunca podré agradecerle a Noel, todo lo que ha hecho por nosotras.

Sin más y con todo mi agradecimiento por tener a personas como Noel Viñas como periodista en su redacción .  Da toda la confianza de saber que los ciudadanos  podemos   contar con un periódico como el suyo”.

publicidad
B-Citroen-mayo2018 ( grande )
B-ayto-alcalasuena
B-Quadernillos-concursofotos
Suscríbete a ALCALÁ HOY / Si te ha interesado esta información, suscríbete a ALCALÁ HOY y recibe en tu correo electrónico nuestras últimas noticias

Comenta desde tu cuenta de Facebook

Compartir

1 Comentario

  1. Me alegro por amb@s, uno ve resuelto su problema vital, y otro se debe sentir mas humano ,que toda la humanidad.
    Respecto a quien debería estar,que siga apoltronado y descanso en la abadia

Comentar