“Estratos.Mis infiernos” , la mirada profunda de Emilio Machado en la Universidad de Alcalá

La Universidad de Alcalá (UAH) acoge la exposición 'Estratos. Mis infiernos', una muestra con obras del pintor canario Emilio MachadoMachado que se podrá ver hasta el 23 de marzo en el Museo Luis González Robles de la universidad alcalaína.

Foto de Ricardo Espinosa Ibeas

  • La muestra, organizada por el Vicerrectorado de Extensión universitaria y Relaciones institucionales de la Universidad de Alcalá y comisariada por José Luis Simón, supone una mirada profunda por el ancho recorrido de este pintor contemporáneo

  • La muestra puede visitarse en el Museo Luis González Robles de la Universidad de Alcalá (plaza de San Diego, s/n), de lunes a viernes, de 10 a 14 horas.

Machado es dueño de “un singular dominio del lenguaje del color”, incluyendo sus vigorosos y exuberantes blancos y sus elegantes negros, y está siempre inmerso en una infatigable tarea investigadora de las materias plásticas.

  • Crónica gráfica y entrevista de Ricardo Espinosa Ibeas para ALCALÁ HOY

Bajo un sombrero Borsalino, herencia de su padre y una mirada por la que se han cruzado miles de pinceladas, nos atendía el pintor Emilio Machado para contar en primera persona y en exclusiva para ALCALÁ HOY, parte de una vida repleta de arte, de viajes, de exposiciones por los principales museos del mundo, en fin de una vida de un artista auténtico.

Nacido en la isla de La Palma en 1936, Emilio Machado pasó su niñez en Tenerife, donde se inició en el oficio de pintar; estudió en Barcelona y vivió un tiempo en París.

De vuelta a las islas ejercitó la arquitectura, y un buen día inició su peregrinación en “pos del grial, común pero intransferible, del arte“, añade.

Con tres nacionalidades en su poder, la española, americana y mexicana nos da una idea de cual es su trasiego viajero siempre detrás de sus obras. New York, Londres, Estocolmo, París, México y un sin fin de salas han podido ser testigo de los cuadros que Emilio ha ido colgando en sus paredes.

Machado es un artista que ha recorrido y vivido en diferentes países, siempre en busca de arrancar de ellos aquellos “retazos de su cultura” que le sirvieran para avanzar en los conceptos extremadamente personales que han caracterizado siempre “la mágica maravilla”  que es su pintura.

Compañero de Picasso y Dalí entre otros muchos de los grandes, este artista de trazos perfectos, de relieves que invitan al observador a acercarse a centímetros de sus óleos se deja ver estos días en la sala de exposiciones de la Universidad cisneriana en Alcalá de Henares.

Un lujo que de seguro va a gustar y mucho a todos aquellos visitantes que se acerquen a contemplar arte en estado puro.

 

publicidad
B-ayto-balonmano2018
B-ayto-recogidaenseres4
B-visiorama728x180
Suscríbete a ALCALÁ HOY / Si te ha interesado esta información, suscríbete a ALCALÁ HOY y recibe en tu correo electrónico nuestras últimas noticias

Comenta desde tu cuenta de Facebook