- Los problemas han comenzado a las 7 de la mañana y no se han corregido hasta pasadas dos horas, cuando fue retirado el tren averiado y se restituyó la circulación.
Cada mañana aumenta el descontento generalizado entre los viajeros de Cercanías en Madrid, con decenas de quejas en las redes sociales por los retrasos y la falta de información.
INFO 7:00 #MadC2 #MadC8 Por avería de un tren de mercancías en la entrada de la estación de Alcalá de Henares, los trenes entre Guadalajara y Alcalá de Henares sufren demoras.
Resto de líneas sin incidencias relevantes.— Cercanías Madrid (@CercaniasMadrid) 13 de febrero de 2018
El servicio ha estado lastrado en los trenes que conectan Alcalá y Guadalajara y la línea que une la estación de Atocha con el municipio serrano de Cercedilla, además de localidades como Collado Villalba.
Entonces, ¿ me podéis explicar esto? Hora: 8:17 pic.twitter.com/XkaxOnL9qn
— Maria Cantero. (@MariiaCantero) 13 de febrero de 2018
Las cosas se empezaron a poner tensas a primeras horas de la mañana. Según testigos presenciales, algunos usuarios cargaron directamente contra los conductores de los trenes y les increparon con quejas sobre los retrasos diarios; de hecho, entre dos y tres personas tuvieron que ser apartadas por los miembros de seguridad de la estación para evitar que el enfrentamiento pasase de las palabras a algo más.
Alrededor de las 8:00 horas, Cercanías Madrid anunciaba que el tren ya estaba retirado y que la circulación tendía a prestarse con normalidad, si bien los usuarios aseguraban que eso no era cierto y colgaban fotos en las redes para documentar su denuncia.
- Este problema, lejos de ser puntual, se ha convertido en algo habitual.
Cada mañana aumenta el descontento generalizado entre los viajeros de Cercanías en Madrid, con decenas de quejas en las redes sociales por los retrasos y la falta de información.
Tanto que los grupos políticos en la Comunidad de Madrid y a nivel local en las diferentes localidades afectadas han puesto en marcha una campaña para denunciar los enormes retrasos y deficiencias en el Cercanías.
Esta misma semana los socialistas del Henares presentaban ‘Tiempo de espera’ la campaña con la que reclaman mejoras en Cercanías, y Ciudadanos pedía a Renfe la devolución del billete de Cercanías en retrasos superiores a 15 minutos.
La presidenta de Madrid, Cristina Cifuentes anunció por su parte “muchas mejoras en Cercanías Madrid” en la inauguración de la nueva estación Mirasierra-Paco de Lucía a la que también asistió el ministro de Fomento, Íñigo de la Serna.
Esta mañana la estación de Alcalá estaba mas concurrida que el mercado medieval en hora punta. Es una vergüenza que un servicio que se paga por adelantado, caro e incómodo (porque al final los usuarios no podemos ni sentarnos) tengamos que llegar tarde a nuestros puestos de trabajo y estresados saliendo con mucha antelación por si acaso el tren de LEJANÍAS nos deja tirados. Mucha paciencia estamos teniendo los sufridos usuarios que además con las tarjetas de diez viajes nos estafan, pues pasado un mes los viajes no utilizados los anulan, ¿por que si yo he pagado esos diez viajes y no los he gastado me los quitan de la tarjeta? todo un despropósito por un servicio público caro y mal gestionado.