Alcalá de Henares vivió su primer certamen de “Música de Pasión” en el CEIP Mozart

El encuentro tuvo lugar finalmente en el CEIP Mozart y contó con la participación de ocho bandas de Jaén, Toledo, Carabaña, Mejorada del Campo y Guadalajara,entre ellas las alcalaínas de la  Agrupación Musical del Cristo de la Columna y de la Agrupación Musical de Jesús de Medinacelli.

Foto de Noel Viñas

  • El certamen de música procesional “Música de Pasión” es el primero de estas características que se celebra en Alcalá de Henares 

La revolución cofrade que el barrio complutense de Espartales vive desde la fundación hace unos años de la Hermandad de Jesús Despojado sigue ampliando los eventos que este barrio, y toda la ciudad, vive a lo largo del año.

Así, una de las iniciativas que nace desde la Hermandad de Jesús Despojado, fue la de celebrar el certamen de música procesional “Música de Pasión”. 

La concejal de Cultura María Aranguren destacó durante su presentación el pasado 6 de febrero,  que este certamen “nacido de la inquietud cultural de la ciudad, dará el pistoletazo de salida a las actividades organizadas en torno a la Semana Santa en Alcalá“.

El certamen de música procesional “Música de Pasión”,  ha contado con la participación de 8 formaciones musicales de toda la geografía nacional, entre ellas las alcalaínas de la  Agrupación Musical del Cristo de la Columna y de la Agrupación Musical de Jesús de Medinacelli.

Aunque inicialmente estaba previsto que se celebrara las instalaciones al aire libre del colegio Gredos San Diego, unos dias antes se  tuvo que cambiar de  escenario puesto que el frío impedía utilizar  donde se anunció su celebración, siendo acogidos en el pabellón cerrado del CEIP Mozart.

Las formaciones musicales convocadas eran, Agrupación Musical La Columna y Agrupación Musical Jesús de Medinacelli, de Alcalá de Henares; la Banda de Música Maestro Buendía de Mejorada del Campo; la Agrupación Musical Sones del Tajuña de Carabaña; la Banda de Cornetas y Tambores Jesús Nazareno de Guadalajara; la Banda de Cornetas y Tambores Virgen Morena de Toledo; la Agrupación Musical Arroquia Martínez de Jaén y la banda que acompaña anualmente a Jesús Despojado de sus Vestiduras cada Domingo de Ramos.

 

¡ Nuestro canal en Telegram! Si te ha interesado esta información, únete ahora a nuestro canal de telegram @alcalahoy para estar al tanto de nuestras noticias.