España2000 insiste: El Paseo de Pastrana es un peligro

Un nuevo accidente de circulación ha tenido lugar en el Paseo de Pastrana, en el tramo que discurre entre la glorieta de Manuel Azaña y el CEIP Zulema. Desde España2000 denuncian que este es “otro más, y ante la ausencia de gestión del Equipo de Gobierno no será el último.”

Foto remitida por España 2000

  • El mal estado de la vía aumenta las posibilidades de accidente y pone en riesgo la integridad física de los conductores y peatones que transitan por esta vía.

  • Para el grupo municipal de España 2000, “esto se debe a la falta de señalización, la señalización confusa o el pavimento deficiente”.
Foto remitida por España 2000

La consecuencia es que aumenta la peligrosidad de esta vía de acceso y zona de tránsito de peatones y ciclistas, “y el Equipo de Gobierno no toma medidas para reducir el riesgo a pesar de haber sido presentado en la Junta Municipal del Distrtio II por los vecinos y en el Pleno Municipal por España2000”.

Hace tres semanas el concejal de España2000, Rafael Ripoll, proponía en el Pleno Municipal que las concejalías correspondientes realizasen un estudio para la mejora de la disposición del tráfico en el Paseo de Pastrana, especialmente en el tramo que va desde la Glorieta de Manuel Azaña hasta la Glorieta de Trajano. “Y que de manera urgente, realizasen las labores necesarias para el asfaltado, la conservación y mantenimiento del pavimento de la vía y de las señales viales horizontales, sin olvidarse de retirar la señalización obsoleta o contradictoria existente en esta vía.”

El Equipo de Gobierno formado por PSOE y Somos Alcalá (Podemos), votó en contra de estas medidas para la seguridad vial en esta zona de la ciudad. “Una reclamación vecinal que de nuevo es ignorada y con consecuencias muy graves para las personas que se ven involucradas en los reiterados accidentes que se producen en esa zona concreta“.

Foto remitida por España 2000

Precisamente en este tramo es donde se ha producido este nuevo accidente, el más conflictivo del Paseo de Pastrana por la tortuosidad del trazado, por el mal estado del pavimento y por la cantidad de señales obsoletas y contradictorias. “El semáforo, continuaba conectado a la red eléctrica, en una zona por la que pasan niños pequeños y chavales que van al IES Atenea, que pueden tocarlo y sufrir graves consecuencias”, explican desde España2000.

 

publicidad
B-Citroen-mayo2018 ( grande )
B-ayto-alcalasuena
B-Quadernillos-concursofotos
Suscríbete a ALCALÁ HOY / Si te ha interesado esta información, suscríbete a ALCALÁ HOY y recibe en tu correo electrónico nuestras últimas noticias

Comenta desde tu cuenta de Facebook

Compartir

Comentar