El rechazo a la precariedad se escuchó este sábado en Alcalá de Henares

"Hace ya una década que vivimos indignadas quienes sufrimos directamente las consecuencias de la crisis y las políticas de recortes y de austeridad", se afirma desde los colectivos alcalaínos y personas individuales que conforman 'No Más Precariedad Alcalá de Henares'.

Foto de Noel Viñas
  • En Alcalá se ha concentrado alrededor de cien personas para reivindicar sus derechos

Las marchas de No más precariedad han vuelto a salir este sábado a las calles de ciudades como Barcelona, Valencia, Sevilla o Zaragoza para denunciar las “situaciones precarias que afectan a todas las edades”.

  • Crónica gráfica de Noel Viñas para ALCALÁ HOY

Este  sábado 10 de febrero se cumplen seis años desde la aprobación de la reforma laboral del Gobierno del PP, “una reforma que ha normalizado la pérdida de derechos laborales y ha precarizado las condiciones de vida de la mayoría social de nuestro país”, se afirma desde la organización.

Además, aseguran que la precariedad no es sólo laboral sino que se ha convertido “en un nuevo estilo de vida impuesto” donde el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, “nos dice que tenemos que ahorrar para un plan de pensiones”.

“Somos las personas que están hartas de vivir precarizadas, sin haber elegido esta forma de vida” han destacado y han insistido en que se organizan para decir “basta a esta situación y plantar cara a quienes quieren condenarnos a una existencia precaria”.

Desde la organización No más precariedad han indicado que esta primera marcha en febrero es el “principio de una primavera que se espera candente de las calles”, porque volverá a “llenar las plazas”‘ en Madrid el 26 y 27 de mayo porque “no nos vamos a resignar a que nos sigan precarizando la vida”.

publicidad
B-ayto-ferias18(2)
B-ayto-recogidaenseres3
Suscríbete a ALCALÁ HOY / Si te ha interesado esta información, suscríbete a ALCALÁ HOY y recibe en tu correo electrónico nuestras últimas noticias

Comenta desde tu cuenta de Facebook

Compartir

Comentar

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.