UPYD registra una moción en favor de la protección y adopción animal

La moción del partido magenta, se sustenta en una Proposición No de Ley que Unión Progreso y Democracia (UPYD) presentó en el año 2014, en el Congreso de los Diputados y en la que se instaba al Gobierno de Mariano Rajoy a crear una Ley Marco de protección de animales de compañía y que fue aprobada con los votos a favor de PP, PSOE, Izquierda Plural y UPYD.

  • Desde la Agrupación Local de UPYD Alcalá, tildan la moción de “positiva y constructiva” y apelan a la colaboración del resto de fuerzas políticas, ya que según dicen, “no se entendería que se opusieran a esta iniciativa”.

  • Los magenta han remitido una copia de su moción a todos los Grupos Municipales a excepción de España 2000

UPYD también hace referencia a la Ley 4/2016 de protección de animales de compañía en la Comunidad de Madrid y en la que en su artículo 21, atribuye la competencia del fomento de la adopción de animales abandonados y vagabundos, a los Ayuntamientos y Centros de Acogida.

UPYD cree necesario modificar dicha ley “para que contemple el fomento de la adopción frente a la compra de animales domésticos para que sea de aplicación obligatoria en todo el territorio de la Comunidad de Madrid“.

La moción que ha presentado UPYD, recoge una serie de acuerdos basados en la presencia de mascotas en terapias de salud, reducción del IRPF a adoptantes, subvención y eliminación de gastos de microchip y vacunación, inhabilitación permanente a infractores, más dotación económica a centros de recogida y un plan autonómico de recogida y adopción, entre otras medidas.

La Agrupación Local de UPYD en Alcalá ha traslado copia de su moción a los Grupos Municipales de PSOE, Somos Alcalá, Mixto-IU, PP y Ciudadanos a excepción del Grupo Mixto-España 2000 y han aclarado que “UPYD nunca hará política con formaciones que como España 2000, defienden postulados antidemocráticos y que van en contra de los derechos y libertades fundamentales”.

 

publicidad
B-ayto-ferias18(2)
B-ayto-recogidaenseres3
Suscríbete a ALCALÁ HOY / Si te ha interesado esta información, suscríbete a ALCALÁ HOY y recibe en tu correo electrónico nuestras últimas noticias

Comenta desde tu cuenta de Facebook

Compartir

Comentar

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.