Bronca política por el “encajonamiento” de Cid Campeador

Las obras de ampliación del Museo Arqueológico Regional que se están llevando a cabo en la céntrica calle Cid Campeador, y que se prolongarán durante dos años, han sido protagonistas de una nueva bronca política a raiz de la inquietud vecinal por el vallado y cuestiones de seguridad. Para el PP, "el vallado de las obras de Cid Campeador se mejorará por la demanda vecinal y del PP". El gobierno municipal, por su parte, considera que es imprudente e irresponsable realizar ciertas afirmaciones a los medios de comunicación en materia de seguridad, que pueden confundir a los vecinos y vecinas.

Foto remitida por España 2000 el 7 de febrero

  • El vallado perimetral de la obra de ampliación del Museo Arqueológico Regional ha invadido la vida de los vecinos y pequeñas empresas que hay en la calle Cid Campeador.

  •  Lo están sufriendo desde la semana pasada y las obras durarán unos dos años.

El grupo municipal de España 2000 alertaba en una nota hace dos días de que los vecinos de la calle Cid Campeador están encajonados,  “los vecinos se niegan a vivir entre chapas más propias de cárceles como Guantánamo que de una ciudad Patrimonio de la Humanidad. Si no se resuelve, habrá movilizaciones“.

“Los vecinos solicitan  que se modifique este vallado y, aunque se mantenga cortada la calle, que se deje el espacio suficiente para que pueda llegar una ambulancia hasta las viviendas afectadas, así como que se cambie la chapa ciega por una maya metálica que deje pasar la luz y el aire, garantizando una correcta iluminación de la zona para una mayor seguridad”, aseguraba España 2000 en su nota.

El portavoz del grupo municipal del PP, Víctor Chacón y otros concejales del grupo se reunieron con vecinos de las zona en su nueva sede de Madre de Dios. Foto remitida por el PP

El portavoz y otros concejales del grupo municipal del PP, por su parte, afirmaban en una nota de prensa que “el vallado de las obras de Cid Campeador se mejorará por la demanda vecinal y del PP” , y aseguraban que “la empresa constructora y los Bomberos han emitido sendos informes que señalan lo inapropiado del actual cerramiento”.

Según ha declarado el portavoz del Partido Popular en el Ayuntamiento, “estos informes vienen a dar la razón a la demanda que llevamos en el pleno de la Junta Municipal de Distrito I y demuestran que el PP está del lado de los vecinos y no se mueve por intereses partidistas”.

  • Rápida respuesta del Gobierno municipal 
Foto de Pedro Enrique Andarelli

La respuesta del Gobierno municipal llegó inmediatamente después a través de la web del ayuntamiento: “Ante la nota de prensa emitida ayer por el Partido Popular de Alcalá de Henares referida a las obras promovidas por la Comunidad de Madrid en el Museo Arqueológico Regional, el Ayuntamiento de Alcalá de Henares quiere aclarar algunos aspectos del contenido de esta nota de prensa, en la que se hacen afirmaciones que no son ciertas sobre cuestiones referidas a la seguridad de los vecinos y vecinas”.

El pasado día 31 de enero, se informa desde el gobierno municipal, que para dar cumplimiento a lo aprobado en la Junta Municipal del Distrito I, el alcalde de Alcalá de Henares, Javier Rodríguez Palacios, envió una carta  a la presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes  entre otros responsables, en la que el alcalde complutense solicitaba retranqueo del vallado perimetral o la sustitución de este por otro tipo de vallado de forma que sea más óptimo y seguro.

Asimismo, se cursó desde los Servicios Técnicos del Ayuntamiento una petición al Servicio de Protección contra Incendios del Cuerpo de Bomberos de la Comunidad de Madrid para que cursara visita a las obras, a fin de estudiar todas las medidas de seguridad que más allá de la normativa municipal debieran cumplirse.

“Para el Ayuntamiento, la seguridad de los vecinos y vecinas de este barrio es la prioridad absoluta. Tras las demandas vecinales y la moción presentada por el Grupo Popular, que fue aprobada por unanimidad en el Pleno del Distrito I, el Ayuntamiento ha seguido de manera escrupulosa y seria los pasos oportunos para garantizar las medidas de seguridad que se deben adoptar“.

El equipo de Gobierno considera que es imprudente e irresponsable realizar ciertas afirmaciones a los medios de comunicación en materia de seguridad, que pueden confundir a los vecinos y vecinas, y lamenta que se ponga en entredicho por un Grupo Político Municipal la labor profesional y rigurosa que desarrollan tanto los Servicios de Disciplina Urbanística de este Ayuntamiento y la Policía Local.

Ilustración del Museo Arqueológico Regional

Información relacionada en ALCALÁ HOY / 5,5 millones de euros para la ampliación del Museo Arqueológico sobre la antigua comisaria de Alcalá

publicidad
B-Navidad2018
B-Quadernillos-Navidad2018
B-mas-octubre18
B-tuktuk-728×180
Suscríbete a ALCALÁ HOY / Si te ha interesado esta información, suscríbete a ALCALÁ HOY y recibe en tu correo electrónico nuestras últimas noticias

Comenta desde tu cuenta de Facebook

Comentar

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.