La Historia de España en 70 minutos vuelve a la sala Margarita Xirgu

La función, desde Atapuerca hasta nuestros días, es una comedia en la que se repasa la historia de nuestro país en un tono lúdico, objetivo y por qué no, didáctico. El humor y el rigor se dan la mano en esta comedia que habla de nosotros, de nuestra historia.

Foto de Ricardo Espinosa Ibeas

  • Historia de España en 70 minutos es una obra cautivó a la escritora Nieves Concostrina y de la que Forges fue el autor de su primer cartel teatral.

Durante setenta minutos, con una labor de documentación rigurosa y por medio del humor, Ernesto Filardi escribe y dirige este texto que recorre la historia de nuestro país desde Altamira hasta hoy gracias a la producción de Dramákina Teatro.

Los actores David Ortega, Luna Paredes y Javi Rodenas dan vida a más de setenta personajes que entran y salen de escena pasándose el testigo unos a otros sin pausas, a una velocidad vertiginosa, con un elaborado trabajo físico y vocal arropado por vertiginosos cambios en el vestuario y escenografía, y con proyecciones audiovisuales que ayudan a contextualizar cada periodo histórico.

El sábado 10 y el domingo 11 de febrero, ambos pases a las 19:30, regresa a la Sala Margarita Xirgu Historia de España en 70 minutos. Venta de entradas todos los miércoles y en taquilla desde una hora antes de la función (entrada general 8 euros/descuentos: 6 euros/afiliados a CC.OO. 5 euros).

publicidad
B-ayto-recogidaenseres4
B-visiorama728x180
Suscríbete a ALCALÁ HOY / Si te ha interesado esta información, suscríbete a ALCALÁ HOY y recibe en tu correo electrónico nuestras últimas noticias

Comenta desde tu cuenta de Facebook

Comentar

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.