La Historia de España en 70 minutos vuelve a la sala Margarita Xirgu

La función, desde Atapuerca hasta nuestros días, es una comedia en la que se repasa la historia de nuestro país en un tono lúdico, objetivo y por qué no, didáctico. El humor y el rigor se dan la mano en esta comedia que habla de nosotros, de nuestra historia.

Foto de Ricardo Espinosa Ibeas

  • Historia de España en 70 minutos es una obra cautivó a la escritora Nieves Concostrina y de la que Forges fue el autor de su primer cartel teatral.

Durante setenta minutos, con una labor de documentación rigurosa y por medio del humor, Ernesto Filardi escribe y dirige este texto que recorre la historia de nuestro país desde Altamira hasta hoy gracias a la producción de Dramákina Teatro.

Los actores David Ortega, Luna Paredes y Javi Rodenas dan vida a más de setenta personajes que entran y salen de escena pasándose el testigo unos a otros sin pausas, a una velocidad vertiginosa, con un elaborado trabajo físico y vocal arropado por vertiginosos cambios en el vestuario y escenografía, y con proyecciones audiovisuales que ayudan a contextualizar cada periodo histórico.

El sábado 10 y el domingo 11 de febrero, ambos pases a las 19:30, regresa a la Sala Margarita Xirgu Historia de España en 70 minutos. Venta de entradas todos los miércoles y en taquilla desde una hora antes de la función (entrada general 8 euros/descuentos: 6 euros/afiliados a CC.OO. 5 euros).

publicidad
B-Renault
B-ayto-talleresigualdad
B- Panam-Navidad2017
Suscríbete a ALCALÁ HOY / Si te ha interesado esta información, suscríbete a ALCALÁ HOY y recibe en tu correo electrónico nuestras últimas noticias

Comenta desde tu cuenta de Facebook

Compartir

Comentar