Cifuentes ve “los inicios de una nueva etapa en cercanías”

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, se mostró ayer convencida de que “estamos viviendo los inicios de una nueva etapa en la que Cercanías Madrid podrá dar respuesta a las necesidades que todavía tenemos por delante” y dijo que “la propia recuperación económica hace, si cabe, más necesarias esas mejoras, puesto que el aumento del empleo se refleja también en una mayor demanda de transporte público”.

Foto de la Comunidad de Madrid

  • Destacó que Cercanías, un servicio al que la Comunidad de Madrid aporta 86 millones anuales, cobra una “gran relevancia” y es “uno de los pilares del transporte público madrileño”.

  • La presidenta anunció un  “ambicioso” Plan de Cercanías Madrid que verá la luz el próximo mes de marzo.

Cifuentes, que hizo estas declaraciones durante el acto de inauguración de la nueva estación de Mirasierra-Paco de Lucía, afirmó que “esto nos exige un trabajo de adaptación y de adecuación, nos lo exigen los ciudadanos de muchos municipios madrileños”.

En este sentido, dijo que el Gobierno regional “está dispuesto a trabajar junto al Ministerio de Fomento para dar respuestas inmediatas a las exigencias razonables de los madrileños”, que conoce porque se ha reunido ya con muchos alcaldes.

Asimismo, se comprometió a “seguir trabajando para incrementar los estándares de calidad en el servicio de nuestro transporte público, por mantener las tarifas y por prestar servicios cada vez más cómodos y seguros. Un compromiso que hacemos realidad mediante el apoyo económico, la innovación tecnológica y el compromiso medioambiental”.

Cifuentes también resaltó la importancia de Cercanías y destacó que “si este servicio funciona, la movilidad de la Comunidad de Madrid, funciona”, ya que representa aproximadamente el 13 % de los viajes que se realizan a diario en la región con sus 200 millones de viajeros al año, y afirmó que “esta apertura será solo la primera de muchas mejoras en Cercanías Madrid y de nuevos avances en nuestro sistema de transporte público”.

En el acto, al que asistieron, entre otros, el ministro de Fomento, Íñigo de la Serna, y la consejera de Transportes, Vivienda e Infraestructuras, Rosalía Gonzalo, indicó que “la Comunidad de Madrid se ha convertido ya en el gran motor económico y social de España y todos coincidimos en que un sistema de transporte eficaz resulta indispensable para seguir impulsando este crecimiento de un modo eficiente e integrador”.

La presidenta afirmó  que, “además de impulsar la economía, un buen sistema de transporte reduce los desequilibrios, proporciona oportunidades y se convierte en el eje vertebrador de una región dinámica y desarrollada como Madrid”.

 

 

publicidad
B-Navidad2018
B-Quadernillos-Navidad2018
B-mas-octubre18
B-tuktuk-728×180
Suscríbete a ALCALÁ HOY / Si te ha interesado esta información, suscríbete a ALCALÁ HOY y recibe en tu correo electrónico nuestras últimas noticias

Comenta desde tu cuenta de Facebook

Comentar

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.