Manuel Muñoz, de Alcalá de Henares a la Fórmula 1

Natural de Alcalá de Henares, Manuel Muñoz es la viva imagen de que, con esfuerzo, sacrificio y talento, uno puede llegar a la meta que se proponga. El alcalíno ha vivido un 2017 plagado de cambios que le han llevado a convertirse en jefe de ingeniería de Pirelli en Fórmula 1. Él controla todo lo que ocurre en los circuitos y actúa además como nexo de unión entre la F1 y el centro de desarrollo de la casa milanesa.

Manuel Muñoz, el ingeniero ealcalaíno que manda dentro de Pirelli en Fórmula 1. Foto de Pirelli

  •  Manuel Muñoz (perfil en Twitter) ,un ingeniero de Alcalá de Henares es Jefe de Ingeniería de Fórmula 1 de Pirelli desde junio de 2017. En otras palabras, Muñoz ocupa el cargo técnico más elevado y dirige a todos los ingenieros que Pirelli sitúa en cada uno de los equipos de la categoría reina.

Manuel Muñoz, ingeniero de Pirelli en Fórmula 1 (E. Villarino)

Esa es la guinda a una pasión que empezó hace más de 30 años. Las victorias de Carlos Sainz en el Mundial de Rallyes encendieron una llama que todavía no se ha apagado y que le ha llevado a la ‘categoría reina’, aunque su escalada hasta la cima no ha sido un camino de rosas. Inmerso en una situación familiar muy desfavorable, Manuel reunió el coraje necesario para abandonar sus anteriores estudios y mudarse a Inglaterra para cumplir su sueño de llegar a la competición.

Lo consiguió. Después de trabajar en las categorías inferiores del automovilismo, y tras pasar por Audi en el DTM, accedió a la Fórmula 1 en 2017 de la mano de Toyota. Su labor fue la de ingeniero de carrera, un puesto de alta tensión y responsabilidad que le llevó a vivir de primerísima mano el caótico GP de Brasil de 2008, pues él fue uno de los encargados de decidir la estrategia de Timo Glock.

Tras Toyota llegó la época de Pirelli, y la oportunidad de trabajar codo con codo con pilotos de la talla de Fernando Alonso, Kimi Räikkönen, Daniel Ricciardo o Max Verstappen. Entre sus logros, recuerda con especial cariño ser uno de los partícipes de la victoria de Alonso en el Gran Premio de Valencia de 2012.

 

publicidad
B-ayto-balonmano2018
B-ayto-recogidaenseres4
B-visiorama728x180
Suscríbete a ALCALÁ HOY / Si te ha interesado esta información, suscríbete a ALCALÁ HOY y recibe en tu correo electrónico nuestras últimas noticias

Comenta desde tu cuenta de Facebook

Comentar

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.