- Profesores, alumnos y alumnas han llevado a cabo la plantación, a la que también han asistido: el concejal de Medio Ambiente, Alberto Egido y la concejal de Educación, Diana Díaz del Pozo.
El 2 de febrero de 2018 se conmemora el Día Mundial de los Humedales.
- Crónica gráfica de Pedro Enrique Andarelli
Este día se conmemora para mantener viva la conciencia sobre la importancia de estos ecosistemas, la necesidad de conservarlos y utilizarlos de forma racional.
El concejal de Medio Ambiente, Alberto Egido, ha señalado la importancia de “trabajar con los más pequeños en la sensibilización medioambiental, porque esa labor es la forma de llenar el futuro de semillas de las que crezca una ciudad que mantenga fuertes vínculos con la naturaleza”.
La concejal de Educación, Diana Díaz del Pozo, ha afirmado que “es importante fomentar este tipo de actividades de concienciación medioambiental para que en el futuro, nuestras próximas generaciones vivan en un planeta mejor“.
Los diez ejemplares que se han plantado son: 5 ejemplares de Celtis australis, conocido como almez o aligonero, que puede llegar a medir entre 20 y 25 metros de altura; y 5 de Prunus cerasifera variedad Pisardii, conocido como ciruelo rojo o de jardín, que es uno de los primeros árboles en florecer en primavera y llega a medir entre 6 y 10 metros.