Arte y artesanía de José Luis Bustos en la Quinta de Cervantes

José Luis Bustos Artero nos explica paso a paso cada una de sus obras y puede verse el cariño y la pasión que tiene por el arte "pego azulejos hasta que confrontan las líneas, lo encero con barniz y dibujo encima; al quedar al descubierto echo ácido y luego lo planteo con nitrato de plata".

Foto de Noel Viñas
  • La exposición acoge una muestra sobre técnicas de pintura y grabado hasta el día 3 de febrero en horario de 9.00 a 14.00 y de 17.00 a 19.00

La exposición es una muestra de esta técnica con la que lleva trabajando desde el año 85 “luego empecé sobre planchas de metal allá por el año 1998 y seguí con el óleo con el que empecé en el 2016”.

José Luis nos explica  también que su intención es dar a conocer la técnica que,  por lo que vemos en la exposición, es un proceso muy laborioso “trabajo con lupas para estar atento a todos los detalles”. Así mismo, José Luis nos muestra sus dibujos en plata sobre agatas, óleos sobre pizarra o su técnica de galvanoplastia entre otras de las que se muestran en esta exposición.

Al preguntarle por su formación nos cuenta que desde pequeño sentía inquietud por el dibujo “empecé muchos cursos de arte pero terminar lo que es terminar… no terminé ninguno”.

Ha acudido también a varias ferias de arte “he ido a Sevilla, a Valladolid, Santander y a muchas otras. Mi objetivo ahora es continuar con la pintura”. La primera etapa de José Luis, fue plata sobre cerámica, “empecé en el año 85 y actualmente no puedo continuar con esta técnica por la falta de estos recursos”.

José Luis Bustos Artero, esta buscando actualmente salas donde poder exponer en Alcalá de Henares “yo estoy jubilado y ahora tengo tiempo“.

  • Entrevista y crónica gráfica de la exposición de Noel Viñas para ALCALÁ HOY

 

publicidad
B-visiorama728x180
Suscríbete a ALCALÁ HOY / Si te ha interesado esta información, suscríbete a ALCALÁ HOY y recibe en tu correo electrónico nuestras últimas noticias

Comenta desde tu cuenta de Facebook

Comentar

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.