Los Escolapios se movilizan en su Semana de la Paz

Del 29 al 30 de enero, el Colegio Escuelas Pías de Alcalá de Henares celebra su semana de la Paz, unas jornadas que culminan con una marcha hacia la Plaza de Cervantes para subir la bandera de la Paz hasta el balcón del Ayuntamiento.

Foto de Ricardo Espinosa Ibeas

  • Este año los alumnos del Colegio de Educación Especial “Pablo Picasso” han  participado activamente en la lectura del manifiesto y en la suelta de palomas.

  • El Gesto por la Paz dió comienzo en el colegio a las 11:30 de la mañana en un acto solemne en el que una muestra del alumnado de educación primaria, “los abanderados”, izan la bandera de la Paz en el centro.

A continuación, los directores han dedicado unas palabras y se han leído los mensajes de los estudiantes de primaria, que también realizan una coreografía para todos sus compañeros. Para terminar, tuvo una suelta de palomas y la pintada del símbolo de la Paz.

A las 12:15 horas salía la comitiva de alumnos de Primaria hacia la Plaza de Cervantes.

Media hora más tarde llegaban los abanderados al Ayuntamiento de Alcalá de Henares para hacer entrega de la enseña Paz a nuestra ciudad. Después, los alumnos de Secundaria han leído un manifiesto, saludado a las autoridades y todos los presentes han guardado un minuto de silencio.

 

publicidad
B-visiorama728x180
Suscríbete a ALCALÁ HOY / Si te ha interesado esta información, suscríbete a ALCALÁ HOY y recibe en tu correo electrónico nuestras últimas noticias

Comenta desde tu cuenta de Facebook

Comentar

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.