La Universidad de Alcalá celebra el acto académico por la festividad de Santo Tomás

Este lunes, 29 de enero, el Paraninfo de la Universidad de Alcalá ha acogido su tradicional acto académico con motivo de la festividad de Santo Tomás de Aquino, patrón de los universitarios. El acto ha podido verse en directo en las redes sociales y en el Portal de Comunicación.

Foto de Ricardo Espinosa Ibeas

  • El acto comenzó con la entrega de los Diplomas de la Asociación de Amigos de la Universidad a los Números Uno correspondientes del curso 2016/2017.

  • El Rector de la Universidad de Alcalá, Fernando Galván, clausuró el evento.
  •  Crónica gráfica de Ricardo Espinosa y Noel Viñas para ALCALÁ HOY

Posteriormente se procedió a entregar los Premios para Jóvenes Investigadores 2017 de la Universidad de Alcalá, y a continuación, el Premio de la Sociedad de Condueños de los edificios que fueron Universidad a la mejor tesis doctoral 2015-16 y el premio a la Excelencia en la Dirección de Tesis Doctorales.

Durante la ceremonia se entregaron también las Medallas de Plata de la Universidad de Alcalá.

Tradición

Santo Tomás de Aquino no solo es patrón de los universitarios, sino también de los académicos, de los libreros, de los fabricantes de lápices, de los escolares, de las escuelas y de los teólogos. El día elegido para conmemorar esta festividad coincide con la fecha en la que sus reliquias se trasladaron solemnemente a la catedral de Tolouse (Francia) un 28 de enero.

publicidad
B-ayto-cinedeverano
B-ayto-plazadecervantes(2)
B-ayto-recogidaenseres18
B-ayto-líneas autobuses18(2)
Suscríbete a ALCALÁ HOY / Si te ha interesado esta información, suscríbete a ALCALÁ HOY y recibe en tu correo electrónico nuestras últimas noticias

Comenta desde tu cuenta de Facebook

Compartir

Comentar

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.