La Soledad Coronada y Sagrado Descendimiento ya ensaya los pasos de una Semana Santa en la que será protagonista del cartel

Durante este último domingo de enero, la Hermandad y Cofradía de María Santísima de la Soledad Coronada y Sagrado Descendimiento ya ensaya los Pasos de la Semana Santa 2018 de cuyo cartel este año es protagonista.

Foto de Ricardo Espinosa Ibeas

  • La Antigua, Ilustre y Fervorosa Hermandad y Cofradía de María Santísima de la Soledad Coronada y Sagrado Descendimiento de Nuestro Señor Jesucristo protagoniza el cartel de la Semana Santa de Alcalá de Henares 2018.

Este domingo 28 de de enero hemos asistido a uno de los primeros ensayos de los pasos de la Semana Santa alcalaína que este año se celebra desde el domingo 25 de marzo al domingo 1 de abril.  Los costaleros de la La Hermandad y Cofradía de María Santísima de la Soledad Coronada y Sagrado Descendimiento aprovechaban este soleado pero frío domingo, último de enero, para ensayar los pasos por algunas de las principales calles del casco histórico.

  • Crónica gráfica de Ricardo Espinosa Ibeas para ALCALÁ HOY

La Hermandad y Cofradía de María Santísima de la Soledad Coronada y Sagrado Descendimiento, con sede canónica en la Parroquía de Santa María la Mayor, es la una de las más antiguas de Alcalá de Henares. Se fundó en 1508 y cuenta con 700 hermanos. Tiene dos pasos y sale el Viernes Santo en una de las procesiones más multitudinarias de la Semana de Pasión de nuestra ciudad.

  • Pregón de la Semana Santa de Alcalá de Henares 2018

La Junta de Cofradías  ha designado a la jerezana Inmaculada Cáliz González como pregonera de la Semana Santa en este año 2018. Este nombramiento se acordó el pasado 13 de diciembre en cabildo ordinario. Aunque no hay confirmación oficial, todo parece indicar que el pregón será pronunciado en el patio del Museo Arqueológico Regional.

Inmaculada Cáliz es hermana de la Hermandad de Nuestro Padre Jesús Nazareno y de la Coronación de Espinas, siendo pregonera de la Semana Santa de Jerez en el año 1997. Sucederá a Álvaro Carmona López, cofrade sevillano y también hermano de Jesús Nazareno, que el pasado 2017 ocupó el atril en la Iglesia Catedral-Magistral de Alcalá de Henares.

La nueva pregonera de la Semana Santa de Alcalá de Henares comenzó su andadura pregonera, ganando el IV premio del concurso de poesía que organizaba la cadena COPE a nivel nacional en el año 1.989.

 

publicidad
B-visiorama728x180
Suscríbete a ALCALÁ HOY / Si te ha interesado esta información, suscríbete a ALCALÁ HOY y recibe en tu correo electrónico nuestras últimas noticias

Comenta desde tu cuenta de Facebook