El colectivo feminista CIRCE de Alcalá de Henares prepara la “Huelga General Feminista” del 8 de marzo

En la tarde del día 26 de enero, se ha llevado la Asamblea informativa sobre la huelga feminista que el colectivo feminista Circe quiere llevar a cabo el próximo 8 de marzo en Alcalá de Henares. Al grito de “ni una menos, vivas nos queremos” pararon el año pasado a millones de mujeres de todo el mundo. Este año se proponen llegar más lejos y hacer una huelga más amplia, una huelga que va más allá de lo que se identifica como huelga laboral.

Foto de Noel Viñas

  • El colectivo feminista Circe junto con la Comisión 8 de marzo de Madrid organizan una asamblea abierta hacia una huelga feminista.

“Para todas las mujeres es fundamental conseguir ser dueñas de nuestros cuerpos, nuestros deseos, nuestras decisiones y para esto necesitamos un Estado que garantice nuestras libertades y derechos“.

Durante la Asamblea se ha hablado acerca de reunirse un viernes cada dos semanas para así organizar actividades, charlas y talleres durante los días previos al 8 de marzo, propuestas como hablar con las personas del entorno sobre como distribuir el trabajo doméstico, campañas en centros de trabajo explicando las razones de la huelga, informar sobre las condiciones legales, etc.

Que los derechos sexuales y derechos reproductivos estén reconocidos y sean efectivos para todas las mujeres independientemente de edad, condición de migrantes, identidad sexual y genero”,  explicaba una de las ponentes del Colectivo Circe.

“Nos reconocemos diversas, nos unimos en la lucha común contra la violencia racista que está presente en las calles, en los centros de trabajo… no queremos fronteras”, continuaba.

Durante el día 8 de marzo, son varios los ámbitos donde hacen el llamamiento a la huelga

  • Huelga de cuidados: Parar de cuidar y por otro lado reivindicar los cuidados así mismas. “queremos parar para que los cuidados no recaiga sólo sobre nosotras.”
  • Huelga laboral: Dejar de realizar el trabajo asalariado en empresas, comercios, fábricas, etc. “como si durante esta jornada desaparecieramos físicamente de los espacios que ocupamos”.
  • Huelga de consumo: Parar de consumir, parar los mercados de barrios y pueblos. “tenemos que construir estrategias de consumo alternativo que respeten nuestros derechos y nuestras vidas.”
  • Huelga estudiantil: Parar en los colegios, institutos y universidades. “La enseñanza es el principal espacio en el que se reproduce el actual sistema capitalista y patriarcal.”

“Somos las mujeres las que realizamos los trabajos domésticos y de cuidados, defendemos vidas dignas con acceso a todos loa recursos en condiciones de igualdad y buscamos facilitar las relaciones de apoyo mutuo”, explicaba una de las jóvenes del Colectivo.

Así mismo, la Comisión 8 de marzo de Madrid facilita su contacto a todas aquellas mujeres que quieran ponerse en contacto para unirse a esta huelga feminista. Comisión 8 de marzo de madrid: comision8mm@gmail.com

publicidad
B-visiorama728x180
Suscríbete a ALCALÁ HOY / Si te ha interesado esta información, suscríbete a ALCALÁ HOY y recibe en tu correo electrónico nuestras últimas noticias

Comenta desde tu cuenta de Facebook

Comentar

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.