La Plataforma en Defensa y Mejora de la Sanidad Pública teme una posible intención de venta del ambulatorio del Val

El vecindario, la Asociación de Vecinos “El Val”, la Plataforma de Sanidad de Alcalá no quieren bajo ningún concepto que sea ocupado por una entidad aunque sea sanitaria de carácter privado. "Menos aún que la Tesorería de la S.S. lo venda para un centro comercial (que ya estamos sobrados de ellos) y ahí es donde el Ayuntamiento tiene que estar a la cabeza de la petición que es un clamor", se afirma desde la Plataforma de Sanidad de Alcalá.

Foto de Ricardo Espinosa Ibeas

  • La Asociación de vecinos del Val y la Plataforma en Defensa y Mejora de la Sanidad Pública piden que el centro siga siendo de uso público y proponen al equipo de gobierno una participación presencial ante la toma de decisiones.

  • En el mismo Ambulatorio estaba situado el Centro de Salud de El Val, ahora integrado en el C.S. Juan de Austria cuando debería tener su espacio propio.
  • Crónica gráfica de Ricardo Espinosa Ibeas  y entrevista de Noel Viñas para ALCALÁ HOY

Este edificio, situado en un lugar envidiable para cualquier institución, perdió su utilidad a raíz de una falsa información de que era un edificio “enfermo” y se construyó el Centro de Tratamiento Integral “Francisco Díaz” en el barrio del Ensanche, que por cierto no tiene Centro de Salud y que ha sido reivindicado por varias organizaciones, entre ellas la Plataforma para la defensa y mejora de la Sanidad Pública,  sin que esté en la agenda del IMSALUD.

Hablamos con Andrés Medina, portavoz de la Plataforma en Defensa y Mejora de la Sanidad Pública, .

Ante la posible venta, la Asociación de vecinos del Val y la  Plataforma en Defensa y Mejora de la Sanidad Pública, se muestran muy preocupados ya que el centro ambulatorio tenía cercanía para los vecinos de esta zona. “Hace ya unos años se pidió la ampliación de paradas en la Línea 8 de autobuses, se consiguieron mas de 5000 firmas para esta petición,  pero hoy día los vecinos que han de desplazarse hasta el Francisco Díaz  siguen esperando esa ampliacion”.  nos cuenta Andrés.

La Plataforma en Defensa y Mejora de la Sanidad Públicaa pide junto con la Asociación de vecinos del Val, una participación presencial, ya que los ciudadanos piden que siga siendo un centro de atención socio sanitaria de uso público.

“Nos reunimos con el alcalde, con la Concejalía de salud y la Concejalía de Urbanismo, hicieron una inspección antes de llevar a cabo la construcción del centro de especialidades Francisco Díaz pero no tenemos respuesta ante el futuro uso del ambulatorio del val”.

Hoy día siguen ofreciendo al equipo de gobierno una participación conjunta para que no se privatice. Una de sus propuestas es dar uso como hospital de media y larga estancia a dicho ambulatorio,  “serviría también para ayudar un poco al hospital universitario Príncipe de Asturias, son muchos los ciudadanos de Alcalá de Henares que precisan de estancia en hospitales”.

En el barrio de el val, actualmente hay muchos ciudadanos de avanzada edad que tienen dificultades para desplazarse en vehículo particular así como en transporte público porque no hay ninguna línea de autobuses que cubra por completo el trayecto.

“Tenemos que ser conscientes de que con nuestra lucha y nuestra presión, también conseguimos cosas, nos sentimos orgullosos de lo que hemos conseguido hasta ahora pero hay que seguir en el camino.” Termina diciendo Andrés Medina.

Información relacionada en ALCALÁ HOY  12 de febrero 2016 / El Ayuntamiento reclama una ‘ITV’ al viejo ambulatorio del Val.

 

publicidad
B-visiorama728x180
Suscríbete a ALCALÁ HOY / Si te ha interesado esta información, suscríbete a ALCALÁ HOY y recibe en tu correo electrónico nuestras últimas noticias

Comenta desde tu cuenta de Facebook

Comentar

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.