El Ayuntamiento de Alcalá de Henares y Hermana África realizarán una plantación en la ciudad

Hermana África y la Parroquia San José, en colaboración con el Ayuntamiento de Alcalá, plantarán un mostajo común el próximo domingo 28 de enero en la calle Río Guadarrama. El mostajo común es un árbol de corteza lisa y blanquecina, hojas ovaladas con borde dentado y envés blanco, lo que le da al árbol su aspecto plateado.

  • Hermana África es un grupo de la ONG Jóvenes y Desarrollo, parte de la presencia salesiana en Alcalá de Henares y de la parroquia San José.

La Concejalía de Medio Ambiente y Movilidad, en colaboración con la Asociación Hermana África, realizarán la plantación de un ejemplar de la especie Sorbus aria (mostajo común) en Alcalá de Henares, el próximo domingo 28 de enero, a las 12:00h., en la calle Río Guadarrama, 3.

Sus flores son blancas y los frutos son pomos de color rojo, su madera en muy dura de color blanco a pardo rojizo. El mostajo puede vivir expuesto a pleno sol o en semi-sombra y resiste bien las heladas, el frío y la contaminación urbana.

Hermana África trabaja para promover el hermanamiento con la obra salesiana en Freetown (Sierra Leona), Don Bosco Fambul, que proporciona acogida, alimentación y educación a los niños vulnerables, más allá del mero patrocinio o financiación.

En particular, Hermana África apoya el proyecto Girls Shelter, que es una casa de acogida y reinserción para niñas y jóvenes menores de edad que han sufrido agresiones, abusos sexuales o en situación de prostitución.

Para desarrollar esta actividad, dicha Asociación realiza actividades de sensibilización para dar a conocer en Alcalá la situación de la infancia en Sierra Leona, el trabajo de los salesianos allí y los valores de la sociedad africana.

Desde Hermana África y Misiones Salesianas traemos a Alcalá la exposición de fotografía Ébola, más allá del Ébola, del fotógrafo Alfons Rodríguez. 

La exposición pretende, a través de imágenes tomadas en Sierra Leona, de escenarios, contexto y testimonios de afectados, con nombres y apellidos, mostrar la realidad  y las consecuencias sociales de la enfermedad ahora que ya ha terminado la epidemia. Este trabajo que se expone fue galardonado en 2015 con una Mención de Honor en The International ETTL Photo Awards que organiza The Open Society Initiative for West Africa.

La exposición estará en el Claustro del Colegio de Caracciolos (C/ Trinidad, 3. Alcalá de Henares) hasta el  15 de febrero.

 

publicidad
B-visiorama728x180
Suscríbete a ALCALÁ HOY / Si te ha interesado esta información, suscríbete a ALCALÁ HOY y recibe en tu correo electrónico nuestras últimas noticias

Comenta desde tu cuenta de Facebook

Comentar

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.