La exposición “el legado de Cisneros ” llega a la Catedral Magistral.

El lunes 22 de enero de 2018 fue inaugurada en la primera sala de la Torre de la Catedral Magistral de Alcalá de Henares la Exposición fotográfica "El legado de Cisneros", que reúne catorce fotografías artísticas en blanco y negro de Rubén Gámez, artista alcalaíno. "La foto con la que me siento mejor es a su vez la que más complicada fue" contó Rubén durante la inauguración.

Foto de Noel Viñas

  •  Son un total de doce fotografías únicas en blanco y negro del fotógrafo Rubén Gámez que la Catedral Magistral ha editado también como calendario.

  • Alcala de Henares, Torrelaguna, Uceda, Santorcaz o Sigüenza son algunos de los lugares fotografiados.

Con ocasión del V Centenario de la muerte del cardenal Jiménez de Cisneros (1517-2017), el fotógrafo Rubén Gámez decidió visitar diversos lugares cisnerianos con el fin de realizar una serie de fotografías en blanco y negro que ahora pueden admirarse en la exposición y que forman parte también de un Calendario editado por la propia Catedral Magistral.

  • Crónica gráfica de Noel Viñas para ALCALÁ HOY

La exposición puede verse en la primera sala que hay en la torre de la Catedral Magistral por lo que se podrá disfrutar de la obra de Rubén Gamez, de una espectacular panorámica del núcleo histórico y de un interesante interior en el que destaca principalmente el primer tramo de escalera helicoidal de Rodrigo Gil de Hontañon.

La exposición puede visitarse en horario turístico: de 10.30 a 13.30 horas y de 16 a 18.30 horas. | El Calendario puede adquirirse en el Centro de Atención al Visitante al precio promocional de 10 €.

¡ Nuestro canal en Telegram! Si te ha interesado esta información, únete ahora a nuestro canal de telegram @alcalahoy para estar al tanto de nuestras noticias.