La afición de fotografiar aviones ya se puede disfrutar en la Casa de la Juventud

Actualmente el Spotting aeronáutico podría considerarse la unión de dos aficiones: la aviación y la fotografía. Los spotters con sus cámaras intentan captar modelos de aviones inusuales, con una decoración original, compañías no habituales en un aeropuerto, nuevos modelos de aeronaves.

Foto remitida

Del 19 de enero al 19 de febrero, los jóvenes spotters alcalaínos Jorge Calderón y Miguel García comparten sus fotografías, dioramas y diversos modelos de aviones a escala junto con entrevistas y documentales en la exposición “Spotting, la afición de fotografiar aviones”, en la Casa de la Juventud.

Los spotters  suelen frecuentar el aeropuerto más cercano de forma individual o a través de grandes quedadas convocadas por las numerosas asociaciones de spotters existentes en varios países.

Durante la Segunda Guerra Mundial, el Spotting alcanzó una importancia vital. Ambos bandos necesitaban tener constancia de los aviones que despegaban o aterrizaban para contabilizar las naves abatidas por el enemigo.

Para iniciarse en este apasionante pasatiempo tan sólo se tiene que disponer de una cámara de fotos y, respetando las normas de cualquier aeródromo o aeropuerto, comenzar a captar imágenes explican en la Casa de la Juventud Miguel García  y Jorge Calderón

publicidad
B-visiorama728x180
Suscríbete a ALCALÁ HOY / Si te ha interesado esta información, suscríbete a ALCALÁ HOY y recibe en tu correo electrónico nuestras últimas noticias

Comenta desde tu cuenta de Facebook

Comentar

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.