Las alumnas del programa “Madres Digitales” reciben sus diplomas

La concejala de Igualdad de Alcalá de Henares, Yolanda Besteiro   hace entrega en el Salón de Plenos del Ayuntamiento de  los diplomas a las alumnas que han participado en el programa "Madres Digitales". La duración del curso ha sido de 24 horas impartidas de noviembre a diciembre de 2017 en el Aula de Informática de CCOO, en Vía Complutense.

Foto remitida por el ayuntamiento

  • El programa se  desarrolló  a finales del pasado año 2017 por el Ayuntamiento complutense en colaboración con la Asociación Alcalá en Familia y la Cátedra de Transformación digital de la Universidad a Distancia de Madrid.

  • Al acto de entrega de diplomas han asistió  el vicerrector de la Universidad a Distancia de Madrid, Juan Luis Rubio Sánchez, y el presidente de la Asociación Alcalá en Familia, Carlos Martí Roy.
Foto remitida por el ayuntamiento

La concejala de Igualdad, Yolanda Besteiro, agradeció a las madres que han participado en el proyecto “su implicación en la necesidad de adquirir conocimientos del mundo digital, de manera que puedan servir de referente para que sus hijas e hijas consigan romper la brecha digital que existe hoy día”.

Foto remitida por el ayuntamiento

Besteiro ha agradecido al profesorado, procedente de las empresas Liferay, CWV, Mamicenter, Intel, Huawei, HP-DXC, IMM y Atsistemas, su participación en el programa.

El programa “Madres Digitales” se ha desarrollado con la intención de impulsar la igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres en el mundo de las nuevas tecnologías. Sus participantes han sido mujeres con hijas e hijos, que gracias a sus nuevos conocimientos han conseguido fortalecer su autoestima y empoderarlas en áreas como la informática o la seguridad on-line.

 

publicidad
B-visiorama728x180
Suscríbete a ALCALÁ HOY / Si te ha interesado esta información, suscríbete a ALCALÁ HOY y recibe en tu correo electrónico nuestras últimas noticias

Comenta desde tu cuenta de Facebook

Comentar

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.