Una vecina en el Pleno Muncipal: “Una rata mordió a un niño en el Parque Magallanes”

El problema de la proliferación de ratas en calles, parques y plazas de Alcalá de Henares, que llevan denunciando los vecinos desde hace meses, ha llegado esta semana al Pleno del Ayuntamiento de Alcalá de Henares a través de una vecina, Raquel Arroyo, quien ha denunciado que la ciudad se ha convertido en "patrimonio de las ratas".

  • Según Arroyo, “los vecinos están poniendo en las calles veneno, que compran con su dinero, para que no entren las ratas en sus propias casas, lo que hace que esta situación empiece a ser insoportable”.

“En mis 34 años he podido ver toda mi vida cuatro ratas pero este año he visto mas de 20 ratas en un mes. Tenemos una plaga muy grande. En Reyes Católicos y en el barrio Puerta de Madrid es una pasada. Voy a correos y me encuentro con una rata cruzando la acera conmigo. No me tiene miedo. Veo muchas que salen de los sótanos de las viviendas cuando saco a los perros a las 8 de la mañana por el parque Magallanes“, nos relataba Raquel Arroyo el pasado 21 de diciembre en una queja remitida a ALCALÁ HOY.

Este martes, Raquel  Arroyo Aragón intervenía en el Pleno Municipal para exponer este problema. Según su testimonio, “la totalidad de la ciudad está infectada” por estos roedores.  En el pleno relató  que “hace un mes una rata mordió a un niño de 5 años por darle un gusanito en el Parque de los Magallanes”.

Foto de Ricardo Espinosa Ibeas

Un caso que  relató la propia Raquel a ALCALÁ HOY.  Todo ocurrió en cuestión de segundos: el menor se encontraba jugando con su hermano de 8 años y junto a su madre en el parque. De repente se acercó una rata y el pequeño, inocentemente, le dio un gusanito de los que tenía en la bolsa. La rata le mordió en un dedo, teniendo que ser trasladado, entre lágrimas, al Centro de Salud de Puerta de Madrid donde le desinfectaron la herida y le pusieron una inyección.

Por otro lado,  Raquel explicó en el Pleno que “se han visto ratas robando comida en las cocinas de las viviendas de Reyes Católicos, excrementos y ratas en Nuestra Señora del Pilar, dentro de los portales en Nuestra Señora de Belén, en los comercios de las avenidas de Guadalajara y Juan de Austria, ratas paseando y muertas en la Plaza de Cervantes y también en el Paseo de la Estación“.

Para esta vecina, si no se pone solución al problema de forma urgente, “vamos a tener una desgracia como gente o animales domésticos envenenados y enfermedades”. 

Foto de Ricardo Espinosa Ibeas

El Ayuntamiento por su parte asegura que la población de ratas está controlada desde el año 2014 y rechazó poner en marcha una partida económica extraordinaria para un nuevo contrato de desratización, desinsectación y desinfección que complemente o amplíe el actual, tal y como pedía el Partido Popular.

Foto de Ricardo Espinosa Ibeas

El concejal del Grupo Popular en el Ayuntamiento complutense, Marcelo Isoldi, ha lamentado “la negativa del equipo de gobierno para poner en marcha una partida económica extraordinaria para un nuevo contrato de desratización, desinsectación y desinfección que complemente o amplíe el actual”.

 

publicidad
B-ayto-ferias18
B-ayto-cinedeverano
B-ayto-plazadecervantes(2)
B-ayto-recogidaenseres18
B-ayto-líneas autobuses18(2)
Suscríbete a ALCALÁ HOY / Si te ha interesado esta información, suscríbete a ALCALÁ HOY y recibe en tu correo electrónico nuestras últimas noticias

Comenta desde tu cuenta de Facebook

Compartir

1 Comentario

  1. Hace mucho tiempo que en Alcalá de Henares hay muchas ‘ratas y ratones’ sobre todo en un edificio que está situado en la Plaza de Cervantes.

    Unos años son de un color, luego después de cuatro años aparecen ‘ratas y ratones’ de otro color y así toda la vida.

    Lo que pasa es que estas especiales ‘ratas y ratones’ les da por comer una comida especial, que son los billetes, que les encantan que tengan ceros después de un 5.

    Así que haber si inventan un raticida, para acabar con tantas ‘ratas y ratones’ porque si seguimos así, terminaran comiéndose a las ovejas y ovejos que van a depositar su voto cuando dicen que hay que votar.

Comentar

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.