La ciudad complutense se promociona en FITUR con una película promocional “Alcalá, tu destino”

La jornada de hoy en FITUR 2018 ha arrancado con la puesta de largo de una película de siete minutos de duración “Alcalá, tu destino”, dirigida por David Cooper y producida por ReadMore, que muestra la ciudad en el año de celebración del 20 Aniversario de su declaración como Ciudad Patrimonio de la Humanidad.

  • Está previsto que este corto se presente en un total de 16 festivales culturales y de turismo.

El alcalde, Javier Rodríguez Palacios, la concejal de Cultura y Turismo, María Aranguren, la primera teniente de alcalde, Olga García, junto a los portavoces municipales y los concejales y concejalas de la Corporación, han asistido a la proyección junto decenas de asistentes más, que han podido disfrutar de una película que, como ha explicado el primer edil “muestra la realidad de nuestra ciudad, no sólo su patrimonio histórico que es muy importante, sino también la vivencia de Alcalá de Henares, los eventos culturales y festivos que acoge a lo largo del año, como el Premio Cervantes que se otorga todos los años y que queremos que sirva para conocernos nacional e internacionalmente”.

A la presentación de esta película también  han asistido los concejales Javier Galán,Víctor Chacón, Markel Gorbea, Marcelo isoldi, Matías Pérez, Miguel Ángel lezcano y Teresa obiols entre otros representantes de la sociedad alcalaína.

Rodríguez Palacios ha insistido además en que Alcalá de Henares, única Ciudad Patrimonio de la Comunidad de Madrid y referente turístico, es una ciudad abierta “en la que estamos deseando recibir visitantes porque son parte importante también para nuestra economía; una ciudad fácil de visitar con transporte público o privado. Por eso estamos aquí en FITUR para contarlo y para hacer de Alcalá de Henares una gran ciudad dispuesta a recibir a cuántos tengan interés por la cultura y por el patrimonio histórico”.

María Aranguren por su parte ha manifestado que son muchos los motivos que tiene la ciudad este año 2018 para celebrar. “En 2016 la ciudad homenajeó a Cervantes, en 2017 celebró a Cisneros y este año 2018 festejamos la Ciudad, su 20 cumpleaños como Ciudad Patrimonio de la Humanidad, y podemos hacerlo gracias al trabajo de los primeros años de las corporaciones democráticas”, ha dicho la edil.

Además Aranguren ha ofrecido datos que avalan ese trabajo, “las cifras de 2018 son impresionantes, más de 200.000 consultas en las Oficinas de Turismo, incremento de las pernoctaciones según los establecimientos hoteleros, creemos por tanto que estamos trabajando en la buena dirección”.

  • Alcalá de Henares quiere dar a conocer su vertiente gastronómica en creciente desarrollo en FITUR

Tras la proyección de la película promocional “Alcalá tu destino” en FITUR, la agenda de actividades ha proseguido esta mañana con la presentación de “Alcalá Gastronómica – Fomentur”, que ha contado con la presencia del alcalde, Javier Rodríguez Palacios, de María Aranguren, concejal de Turismo, de Miguel Ángel Sánchez Pallarola, presidente de Alcalá Gastronómica – Fomentur, así como de Pedro Soria, director del Parador de Alcalá y presidente de la Mesa de Turismo de AEDHE.

Rodríguez Palacios ha agradecido su labor a todas las personas que llevan décadas trabajando e involucradas para conseguir que la gastronomía de Alcalá vaya a más a través de distintas iniciativas: “Paradores, Fomentur, la Peña Los Jardineros, asociaciones, entidades y colectivos que se implican y participan, gracias –ha dicho- por ayudarnos a vender una vivencia completa de la ciudad que nos permite crecer fuera de ella. Alcalá se ubica a menos de 30 minutos de Madrid capital, somos una ciudad abierta a los visitantes que no se conoce en un sólo día y el concurso de nuestros establecimientos hosteleros es imprescindible para aumentar nuestro atractivo turístico ”.

 

 

Comenta desde tu cuenta de Facebook

Compartir

Comentar

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.