El Ayuntamiento capta el 40% del suelo de la Isla de los García para su desarrollo

El Pleno celebrado el pasado martes en el Ayuntamiento de Alcalá de Henares aprobó el dictamen que permite construir más de 75.000 metros cuadrados para uso de oficinas, hostelero, educativo, sanitario o asistencial en la Isla de los García.

Foto de Pedro Enrique Andarelli

  • Según Blazquez,  “El desarrollo futuro de este sector, reflejado en el actual PGOU y que no se había desarrollado hasta ahora, podría generar unos 700 puestos de trabajo”.

El Pleno celebrado ayer en el Ayuntamiento de Alcalá de Henares aprobó el dictamen de la Comisión del Área de Ciudad, Territorio y Medio Ambiente para elevar a definitivo y ratificar el texto inicialmente suscrito del Convenio Urbanístico de ejecución del Planeamiento, en sustitución de Estatutos y Bases de la Junta de Compensación, en la Unidad de la Ejecución Única del Sector 104 del PGOU.

El concejal de Urbanismo, Alberto Blázquez, explicó que la aprobación y ratificación de este punto es “una buena noticia para la ciudad ya que supone la captación del 40% de la Isla de los García, en concreto, unos 117.000 metros cuadrados que pasarán a disposición del Ayuntamiento como espacio libre”.

 

Blázquez hizo hincapié en que esta captación significa poder “disponer de suelo de calificación terciaria con una extensión aproximada de 160.000 metros cuadrados que se van a poner a disposición de iniciativas para que se puedan instalar nuevas empresas en la ciudad”.

El concejal de Urbanismo concretó además que la superficie en la que se podrá construir son más de 75.000 metros cuadrados para uso de oficinas, hostelero, educativo, sanitario o asistencial.

  • Nota aclaratoria ante las consultas recibidas sobre la Isla de los García

El ayuntamiento quiso aclarar dos días después que el desarrollo privado de uso terciario se realizaría en el sector 104, tal y como ya establecía el PGOU vigente.

Como parte de la compensación que se debe realizar al Ayuntamiento, se ha conseguido una parte importante de “La Isla de los García”, con lo que el 40% de este espacio ya va a ser municipal, y que conserva la calificación de “Sistema general de espacio libre” con toda la protección que le confiere la normativa.

 

 

publicidad
B-ayto-cinedeverano
B-ayto-plazadecervantes(2)
B-ayto-recogidaenseres18
B-ayto-líneas autobuses18(2)
Suscríbete a ALCALÁ HOY / Si te ha interesado esta información, suscríbete a ALCALÁ HOY y recibe en tu correo electrónico nuestras últimas noticias

Comenta desde tu cuenta de Facebook

Compartir