El primer Concurso Nacional de Mini Documentales “Cortos de agua” ya tiene gandores

El vídeo titulado “Viaje del Sorbe” ha sido el ganador del I Concurso Nacional de Mini Documentales con Dron “Cortos de agua” convocado por la Mancomunidad de Aguas del Sorbe. Su autor, Carlos Calvo González, ha obtenido los 2000 euros con los que estaba dotado el premio.

Foto remitida por la M.A.S.

  • Carlos González Puebla y Vicente Valencia Argüello obtienen el premio a la mejor colección y a la mejor fotografía, respectivamente, del Concurso Nacional de Fotografía

  • El jurado estuvo formado por el profesional de la imagen Ignacio Izquierdo Patiño, el vicepresidente de la MAS José Luis González León y el gerente de APAG, Antonio Torres Pérez.

El jurado ha querido destacar la variedad de recursos y la versatilidad de imágenes que completan este vídeo, de algo menos de cuatro minutos de metraje, y en el que se hace un seguimiento, a través de los recursos naturales, del recorrido del agua del río Sorbe hasta que llega a nuestros hogares.

El segundo premio, dotado con mil euros, fue para el corto “MAS” de Ángel Núñez González, quedando seleccionados para optar al premio del público los trabajos de Jaime Fernández Rodríguez, Carlos González Puebla, Carlos Morales Cerrada y Héctor David Vaquero.

“Desde el jurado queremos dejar constancia del alto nivel de los 12 trabajos que han sido juzgados, se presentaron algunos más pero no cumplían con las bases, y que nos ha puesto muy difícil la decisión”, asegura José Luis González León.

“Los cuatro trabajos que optan al premio del público se han colgado ya en el canal de YouTube de la Mancomunidad de Aguas del Sorbe, junto a los dos cortos ganadores, y podrán ser votados por los usuarios hasta el próximo día 28 de enero“.

El vídeo que reciba más apoyos, y que no esté entre los dos ganadores antes mencionados, obtendrá los 500 euros con los que está dotado este premio del Público”.

En cuanto al Concurso Nacional de Fotografía “El agua en el espacio MAS”, la colección de cuatro imágenes, una por cada una de las cuatro estaciones del año, realizadas por Carlos González Puebla ha sido merecedora del primer premio, dotado con 3000 euros, según estimación del jurado formado por los tres profesionales de la fotografía: Raquel Triguero González,  Ignacio Abascal Palazón y Jesús Ropero Sanz.

El jurado ha querido destacar la unidad en la edición de las cuatro imágenes de la colección ganadora, así como la composición y el cuidado de las fotografías.

El premio a la mejor fotografía individual, dotado con 500 euros, ha sido para la obra “Al menos, más tormentas” de Vicente Valencia Argüello, de la que el jurado ha querido reseñar su originalidad y la precisión de la técnica empleada”.

El premio a la fotografía más votada en Redes Sociales, valorado también en 500 euros, ha sido para Armando González Alameda por su fotografía “Arroyo de la Chorrera” que obtuvo cerca de un millar de apoyos en redes sociales.

Con las fotografías premiadas y una selección de las imágenes presentadas al concurso se hará una exposición itinerante que recorrerá los municipios de la MAS.

publicidad
B-visiorama728x180
Suscríbete a ALCALÁ HOY / Si te ha interesado esta información, suscríbete a ALCALÁ HOY y recibe en tu correo electrónico nuestras últimas noticias

Comenta desde tu cuenta de Facebook

Comentar

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.