Alcalá  celebra en FITUR sus 20 años como Ciudad Patrimonio de la Humanidad

Desde mañana y hasta el próximo domingo, la Feria de Madrid IFEMA, acogerá la Feria Internacional de Turismo, FITUR y Alcalá de Henares participará con un stand propio en el Pabellón 9 (stand 9A01).La primera de las presentaciones previstas tendrá lugar a las 11:30 horas, y girá en torno a los eventos culturales más destacados en la ciudad: la Semana Cervantina 2018, las representaciones de “Don Juan en Alcalá”, entre otros.

Foto cedida por el ayuntamiento

  • El alcalde de Alcalá de Henares, Javier Rodríguez Palacios, y la concejal de Turismo y Cultura, María Aranguren, acudirán mañana miércoles, 17 de enero, a las 10:30 horas y estarán a disposición de los medios de comunicación al inicio de la Feria.

Foto cedida por el ayuntamiento

El alcalde y la concejal han explicado que acudir a esta Feria es fundamental porque se trata de apostar por la imagen de Alcalá en la celebración del XX aniversario de la concesión del título de Ciudad Patrimonio de la Humanidad, única de la Comunidad de Madrid; y también por la vertiente económica del turismo que hace crecer y progresar.

Foto de Ricardo Espinosa Ibeas

La primera de las presentaciones previstas tendrá lugar a las 11:30 horas, y girá en torno a los eventos culturales más destacados en la ciudad: la Semana Cervantina 2018, las representaciones de “Don Juan en Alcalá”, eventos en los que se trabaja para que sean declarados Fiestas de Interés Turístico Nacional; así como la Semana Santa, AlCine, el Festival de la Palabra y Clásicos en Alcalá. A continuación tendrá lugar una representación teatral a cargo de “Historia en historias”.

La jornada matinal finalizará con una presentación a cargo de la Red de Ciudades Cervantinas.

Foto cedida por el ayuntamiento

Por la tarde, a las 16:30 horas Alcalá Gastronómica – Fomentur ofrecerá distintos showcookings a cargo de los establecimientos Olor y Sabor, Tempranillo, Hostal Miguel de Cervantes y Ki-Jote.

Foto de Ricardo Espinosa Ibeas

‘Alcalá, tu destino’, la película para celebrar los 20 años del Patrimonio de la Humanidad se presentará  el próximo jueves 18 de enero, momento en el que estará disponible en la web municipal del Ayuntamiento de Alcalá de Henares.

  • La Comunidad de Madrid en FITUR

La Comunidad de Madrid se presenta en la Feria Internacional del Turismo (Fitur), que se celebra en Ifema desde el próximo miércoles hasta el domingo, con una imagen novedosa y contenidos turísticos “enriquecidos” para dar a conocer la región en los ámbitos nacional e internacional, apostando por la cultura y el turismo activo.

Como ha subrayado  Marta Blanco, directora general de Turismo, en esta edición de Fitur la Comunidad de Madrid tiene como objetivo ampliar los destinos turísticos dentro de la región. “Madrid capital es un reclamo inmejorable, pero queremos ampliar el foco y atraer a los turistas a nuestros municipios y villas”, ha apuntado.

En este sentido, Blanco ha destacado que el Gobierno regional ha abierto su stand a todos los destinos de la Comunidad para potenciar así su oferta turística y dotarles de espacio y visibilidad durante esta Feria Internacional del Turismo.

La Comunidad de Madrid presentará además en Fitur su nuevo material promocional con una “cuidada imagen” que ofrecerá una visión panorámica de la región basada en cuatro ejes: los enclaves Patrimonio Mundial y Villas de Madrid; el turismo idiomático; el ecoturismo y turismo activo; y CiclaMadrid.

Además, este material estará disponible en español e inglés, así como en alemán y francés para facilitar el acceso a mercados internacionales, que en 2017 crecieron un 16 por ciento.

 

 

 

 

publicidad
B-ayto-cinedeverano
B-ayto-plazadecervantes(2)
B-ayto-recogidaenseres18
B-ayto-líneas autobuses18(2)
Suscríbete a ALCALÁ HOY / Si te ha interesado esta información, suscríbete a ALCALÁ HOY y recibe en tu correo electrónico nuestras últimas noticias

Comenta desde tu cuenta de Facebook

Compartir

Comentar

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.