Alcalá de Henares celebrará San Antón el domingo 21 de enero

El tercer domingo de enero la calle Mayor de Alcalá se llena de mascotas para celebrar la Festividad de San Antón y conseguir sus Panecillos del Santo.

Foto de Ricardo Espinosa Ibeas

  • La festividad de San Antón se celebra desde los años 70 de la mano de la Hermandad de San Antonio Abad, cuyo pasado se remonta nada menos que al siglo XVII.

  •  La Fiesta de San Antón es el 17 de enero, aunque en Alcalá de Henares se celebra el domingo siguiente, este año el día 21.

Todos los que tenemos mascotas sabemos que son uno más de la familia y por eso en Alcalá de Henares también celebramos su día.

Todo comienza a las 11, con una misa de la Hermandad de San Antonio Abad en el Hospital de Antezana (Hospitalillo).

Después, a las 13, la calle Mayor se llenará de las mascotas alcalaínas para recibir la bendición del Santo. Mascotas más típicas como perros, gatos, hámsteres… se dan cita en la romería pero también encontramos animales como iguanas, serpientes, pájaros, conejos, tortugas y hasta caballos y toros. Todos son bien recibidos por el Santo y como es tradicional, todos los animales recibirán su panecillo de San Antón.

Además, entre las actividades programadas, se lleva a cabo un desfile de animales que partirá de la plaza de los Santos Niños hasta la Plaza de Cervantes.

publicidad
B-visiorama728x180
Suscríbete a ALCALÁ HOY / Si te ha interesado esta información, suscríbete a ALCALÁ HOY y recibe en tu correo electrónico nuestras últimas noticias

Comenta desde tu cuenta de Facebook