El alcalaíno Javier Calleja, entrenador del Villareal, protagonista de la información deportiva por su victoria ante el Madrid

El Villarreal deja al Real Madrid por los suelos. Los de Calleja vencen por primera vez en su historia en el Bernabéu y acentúan la crisis de los de Zidane, que ya se ven apurados hasta en los puestos de Champions.

Javier Calleja, técnico del Villarreal (Rodrigo Jiménez - Rodrigo Jiménez / EFE)

  • El alcalaíno Javier Calleja dirige al Villarreal tras el cese de Fran Escrivá en el banquillo del club castellonense.

Javier Calleja Revilla nació en nació en la madrileña clínica El Cisne el 12 de mayo de 1978 . En aquella época anterior a la creación del Hospital de Alcalá la mayoría de los alcalaínos y alcalaínas nacían en hospitales de la capital.

En estos dias protagoniza la información deportiva de todos los medios tras la victoria por 0-1 en el Bernabéu. Una victoria épica que deja al Real Madrid por los suelos  y sumido en una profunda crisis.

Javier Calleja, entrenador del Villarreal, aseguró este sábado en rueda de prensa, después de ganar 0-1 al Real Madrid, que espera que Sergio Asenjo, uno de los protagonistas del encuentro en el Santiago Bernabéu, vuelva a jugar con la selección española.

Javier Calleja Revilla  siempre ha dirigido en el fútbol base amarillo, llegando al club hace seis temporadas para entrenar en categoría cadete. A partir de ahí, su progresión en los banquillos ha sido meteórica, ganando las tres últimas Ligas con el Juvenil A de División de Honor, además de una Copa de Campeones de España. Esta misma temporada había promocionado al Villarreal B, con el que se mantenía invicto tras seis jornadas de Liga disputadas en el Grupo III de Segunda División B.

Calleja también llegó a jugar una temporada en la RSD Alcalá, en Tercera División en la temporada 1998/99. Tras pasar por el Onda, jugó en el Villarreal dónde hizo carrera, jugando siete temporadas, alcanzando las semifinales de la Liga de Campeones. Luego fichó por el Málaga y posterior Osasuna antes de colgar las botas en la temporada 2012.

¡NUEVO canal en Telegram! Si te ha interesado esta información, únete ahora a nuestro canal de telegram @alcalahoy para estar al tanto de nuestras noticias.

Comenta desde tu cuenta de Facebook

2 Comentarios

  1. Por favor, rectificar: Javier Calleja Revilla nació en Madrid capital en la clínica El Cisne de la calle Eduardo Dato en El Barrio de Chamberí, no en Alcalá de Henares.

  2. Si nacio en la Clinica el Cisne, pero por mucho q os empeñeis no es alcalaino, con todos mis respetos. Jugo en el club de Alcala de Henares, y seguro q con orgullo. Pero es madrileño!

Comentar

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.