Yolanda Besteiro, vocal del Obervatorio de Igualdad de RTVE

La presidenta de la Federación de Mujeres Progresistas, la edil socialista en el Ayuntamiento de Alcalá Yolanda Besteiro, ha sido nombrada vocal del Observatorio de Igualdad de la Corporación Radio Televisión Televisíón, un órgano de reciente creación de estudio, propuesta e Informe sobre la actuación de las Corporación RTVE en su actividad informativa, de programación y producción audiovisual.

Foto de Pedro Enrique Andarelli

  • Su nombramiento es como presidenta de la Federción de Mujeres Progresistas

  • El observatorio está compuesto por su presidencia, una secretaria y dieciocho vocales entre los que se encuentra Besteiro.

El Consejo de administración de RTVE aprobó el 29 de noviembre de 2017 la creación del observatorio de la igualdad de la corporación. Un órgano, en cumplimiento del pacto de estado contra la violencia de genero, que se encargará de velar por el cumplimiento de los compromisos establecidos en esta materia por la empresa.

Incluye formación especializada en comunicación e igualdad con especial hincapié en la violencia de género. También analizará los proyectos cinematográficos que la corporación financia.

Foto de Ricardo Espinosa Ibeas

En el observatorio de igualdad de RTVE estarán también, junto a  la  la Federación de Mujeres Progresistas, también estará la Asociación de Mujeres Cineastas y de Medios Audiovisualesel, la Asociación Mujeres Medio Rural, la Confederación Mujeres en Igualdad, la Federación de Mujeres Directivas, Ejecutivas, Profesionales y Empresarias y la Fundación Mujeres.

  • Funciones del Observatorio de Igualdad

Entre las funciones que tiene atribuidas destaca servir de órgano de interlocución y de espacio de puesta en común en materia de igualdad entre mujeres y hombres en el ámbito de la Corporación RTVE, coordinando las acciones que se lleven a cabo en contra de la discriminación entre géneros y contra la violencia de género.

Otras atribuciones son elevar propuestas de actuaciones sobre protección y salvaguarda de la igualdad entre hombre y mujer; estudiar y hacer seguimiento de la comunicación no sexista que se transmite en los medios de comunicación que componen la Corporación RTVE y realizar un informe anual sobre el tratamiento informativo de la igualdad y la imagen de las mujeres; y hacer propuestas sobre formación en materia de comunicación no sexista para el personal que presta sus servicios en la Corporación RTVE.

También debe remitir al Consejo de Administración con periodicidad anual un informe sobre la evolución de las actuaciones que en materia de igualdad se han encomendado a la Corporación RTVE, el grado de cumplimiento de las obligaciones.

publicidad
B- Panam-Navidad2017
Suscríbete a ALCALÁ HOY / Si te ha interesado esta información, suscríbete a ALCALÁ HOY y recibe en tu correo electrónico nuestras últimas noticias

Comenta desde tu cuenta de Facebook

Compartir

Comentar