- La Figura del Cardenal tiene una altura de 2.20 metros, y todo el conjunto ya se puede contemplar en la lonja de la Catedral.
Al acto de inauguración, presidido por el Obispo de Alcalá, Juan Antonio Reig Plá, ha asistido el alcalde de la ciudad, Javier Rodríguez Palacios, y otros miembros de la Corporación municipal tanto del gobierno como de la oposición, así como José Raúl Fernández del Castillo, vicerrector de Relaciones Institucionales de la UAH, y ha contado con la participación de la Escolanía de los Santos Niños de la Catedral de Alcalá.
Se trata de una iconografía probablemente inédita, que une a los Santos Niños Justo y Pastor y el Cardenal Cisneros, fundador del Colegio de San Ildefonso y Universidad de Alcalá y reformador del principal templo complutense a ellos dedicado, la actual Catedral.
El nuevo grupo escultórico rinde homenaje a Fray Francisco Ximénez de Cisneros, del que acaba de cumplirse el V centenario de su muerte (1517-2017), así como a los santos patronos de Alcalá de Henares y titulares de la Iglesia Magistral Catedral, los santos niños Justo y Pastor, con ocasión del 450 aniversario de la “reversión” o regreso de sus reliquias a la cripta del templo complutense, que se cumplirá el próximo 7 de marzo (1568-2018).
Transporte de la escultura de #Cisneros con los #Santos niños a #AlcaládeHenares pic.twitter.com/QSfQi5Zw3p
— Pedro Requejo Novoa (@Mazureque) 12 de enero de 2018
Así es el fuego que esculpe a #Cisneros. La nueva estatua del Cardenal, obra de Pedro Requejo, ya luce en la Catedral Magistral de #AlcalaDeHenares. Así se hizo. pic.twitter.com/zY8sNxm1WW
— La Luna de Alcala (@lalunadealcala) 13 de enero de 2018
Cuando diran toda la verdad sobre Cisneros cuanta falsedad aun existe