El Colectivo CAJE pone en marcha su campaña de voluntariado

La presentación de los proyectos CAJE y las entrevistas con cada voluntario serán durante las semanas de enero, quedando el día 31 como fecha límite de contacto. Se trata de una iniciativa enfocada a todo aquel que esté dispuesto a trabajar 1 ó 2 tardes a la semana en equipo con otros voluntarios, acompañando en el proceso educativo de los chicos en actividades de ocio educativo, apoyo escolar, y deporte, entre otras.

Foto de Noel Viñas

  • La campaña de voluntariado del Colectivo CAJE está orientada a trabajar con población infantil y juvenil, aunque también con familias.

  • El Colectivo de acción para el Juego y la Educación (CAJE) inicia los proyectos educativos en este curso 2017-2018 con su campaña de voluntariado.

Para quien disponga de 1 día al mes, existe también la forma de participar en actividades de sensibilización y excursiones, que requieren de mayor esfuerzo y, por tanto, una mejor cooperación y colaboración por parte de los voluntarios.

Foto de Noel Viñas

Además, de lunes a sábado ofrecen clases de árabe para menores, español para adultos, apoyo escolar, baloncesto, y ocio educativo.

Esta programación se ha visto reforzada en enero con apoyo a situaciones de desigualdad para todos los niños y jóvenes que así lo necesiten. Sin la creatividad, el atrevimiento y la motivación de todos ellos, CAJE no puede empezar a funcionar. Es por ello que desde el colectivo te invitan a participar del proyecto. ¡Te están esperando!

  • Sobre el colectivo C.A.J.E.
Foto de Noel Viñas

El colectivo C.A.J.E (Colectivo de Acción para el Juego y la Educación) es una asociación de promoción social, sin ánimo de lucro, que trabaja en favor de las personas en riesgo de exclusión social. Fue fundada en 1984 y está enfocada especialmente a jóvenes y familias de la Junta Municipal del distrito II de Alcalá de Henares. No obstante, realiza también actividades lúdicas y de coordinación para toda nuestra ciudad.

Actualmente desde el colectivo se gestionan diversos programas, entre los que destacan el ocio y tiempo libre creativo, el rincón de estudio (apoyo escolar), español para niños, y español para adultos. Además, desarrollan diferentes actividades como excursiones, talleres, formación, campamentos de verano, e incluso el proyecto “Conoce Alcalá”.

La finalidad de su proyecto no es otra que encontrar y desarrollar nuevas ideas, facilitar que la intervención con la población favorezca el crecimiento personal, y dar a conocer los derechos del barrio, fomentando así una actitud crítico constructiva ante la vida individual de cada ciudadano.

La mayoría de personas que colaboran voluntariamente en el Colectivo CAJE son profesores, educadores y trabajadores sociales, que se unieron bajo el compromiso de ofrecer alternativas para niños y jóvenes de la ciudad en situación desfavorable.

Foto de Noel Viñas

Contacta con ellos | Puedes conocerles en el Centro Cívico María Zambrano (C/ Pedro de Lerma, s/n) o a través de los teléfonos 693 848 411(Sergio) y 660 515 898 (Jacqueline). También puedes contactar con ellos a través del correo electrónico colectivocaje@gmail.com

 

publicidad
B- Panam-Navidad2017
Suscríbete a ALCALÁ HOY / Si te ha interesado esta información, suscríbete a ALCALÁ HOY y recibe en tu correo electrónico nuestras últimas noticias

Comenta desde tu cuenta de Facebook

Compartir

Comentar