Alcalá vuelve a Fitur para cautivar al turista en su XX aniversario como ciudad patrimonio de la Humanidad

Este miércoles 10 de enero se ha presentado en IFEMA, FITUR 2018, la gran plataforma de encuentro profesional y de negocio, que inaugura el calendario internacional de ferias y turismo de 2018, y en la que Alcalá de Henares volverá a estar presente en el año en que conmemora su XX aniversario como ciudad patrimonio de la Humanidad.

Foto cedida por el ayuntamiento

  • La Feria crece un 8%, alineada con el buen momento que vive el sector turístico mundial, y con las cifras récord que registra España.

Foto de IFEMA

Este miércoles  se ha presentado en IFEMA, FITUR la  gran plataforma de encuentro profesional  y de negocio,  que  inaugura el calendario internacional de ferias de turismo de 2018. La feria, que se celebra  del  17 al 21 de enero,  concentrará en Madrid las últimas propuestas, destinos  y novedades del turismo mundial. Una edición que, como cada año, permitirá a los agentes de esta industria establecer las  líneas de trabajo que marcarán la agenda de todo el ejercicio, y generar numerosa citas de negocio, contactos e intercambios comerciales.

Alcalá de Henares en Fitur 2018

El objetivo de la concejalía de turismo de de Alcalá Henares es aumentar un año más el número de turistas que se acerquen a nuestra ciudad y ayudan a generar empleos.

Foto de Ricardo Espinosa Ibeas

Los días de presentación de las novedades turísticas de Alcalá de Henares para 2018 serán el miércoles 17, jueves 18 y viernes 19 de enero, pero la concejalía de turismo tiene preparado un amplio abanico de propuestas para los visitantes que se acerquen al stand cualquiera de los cinco días de la feria.

El stand se ubicará, al igual que el año pasado, en el pabellón 9,stadand 9A01 frente al gran stand de la Comunidad de Madrid y al lado del de Ibiza,también Patrimonio de la Humanidad.

La conmemoración en 2018 del XX Aniversarios de la declaración de Alcalá de Henares como Ciudad Patrimonio de la Humanidad marcará de una manera especial el diseño del stand, así como las presentaciones y actividades durante esta Feria del Turismo.

Foto de Ricardo Espinosa Ibeas

Aunque todavía no se conoce el detalle de las novedades, que la concejal de turismo María Aranguren presentará en próximas fechas, todo hace prever que se anunciarán los eventos programados para la celebración del aniversario durante este año.

Cifras de récord en Fitur

En total esta edición,  que ocupará 65.500 m2  (un 4% más),  supera las 10.000 empresas participantes de  165 países y regiones, elevándose  la cifra de expositores titulares a 816,  lo que representa un crecimiento global del  8%.  De ellos,  destaca el aumento de la participación internacional  que representa el 54% del total, en un 13%,   mientras la nacional (46%,) crece un 3%.

La Feria Internacional de Turismo se celebra, además, en un contexto altamente positivo con cifras récord tanto a nivel mundial como nacional.  Según cifras de la OMT, los destinos turísticos del mundo recibieron 1.100 millones de turistas internacionales entre enero y octubre del pasado año, lo que significa un crecimiento del 7% en el mismo período del ejercicio anterior, con 70 millones más de llegadas internacionales.  España por su parte también registra un nuevo récord.  Hasta el pasado noviembre, 77’8 millones de turistas internacionales  han visitado nuestro país  lo que representa un crecimiento del 9’1%,  y del 12’9%, en gasto turístico, con unos ingresos de 82.293 millones de euros.

Así mismo se prevé superar las cifras de afluencia registradas en 2017, edición que recibió la visita de 244.972 asistentes, incluidos 135.838 profesionales.

 

publicidad
B-ayto-ferias18
B-ayto-cinedeverano
B-ayto-plazadecervantes(2)
B-ayto-recogidaenseres18
B-ayto-líneas autobuses18(2)
Suscríbete a ALCALÁ HOY / Si te ha interesado esta información, suscríbete a ALCALÁ HOY y recibe en tu correo electrónico nuestras últimas noticias

Comenta desde tu cuenta de Facebook

Compartir

Comentar

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.