Vuelve ‘Tu idea en un minuto’, un concurso de la Escuela de Emprendimiento de la UAH

El pasado 18 de diciembre ‘echó a andar’ el Espacio de la Escuela de Emprendimiento de la Universidad de Alcalá. Durante el acto de inauguración se entregaron los premios del Concurso ‘Tu idea en un minuto’, un certamen para fomentar el emprendimiento entre los jóvenes y que cumple este año su segunda edición.

Foto de Ricardo Espinosa Ibeas

  • Los concursantes han tenido que superar distintas fases. La primera, ‘Vuela con tu idea’, fue la presentación del vídeo, de una duración máxima de 60 segundos y en el que tuvieron que ‘defender’ la iniciativa empresarial, poniendo el acento en la innovación y la originalidad.

La Escuela de Emprendimiento de la Universidad de Alcalá lanzó en mayo de 2017 un reto a sus estudiantes de grado y posgrado en forma de concurso: ‘Tu idea en un minuto’, una iniciativa para mejorar la sensibilización hacia la actividad emprendedora del conjunto de sus estudiantes.

  • Crónica gráfica de Ricardo Espinosa Ibeas para ALCALÁ HOY

Los vídeos concursantes pudieron  verse en los canales de comunicación de la UAH habilitados para ello, donde fueron votados por la comunidad universitaria, de modo que solo pasaron a la segunda fase, ‘Aterriza tu idea’, las 15 propuestas con más visualizaciones y más votadas por la red de usuarios.

Estos 15 finalistas tuvieron que presentar un plan de desarrollo de la idea de negocio, que se presentó de forma oral ante una Comisión de Expertos y Profesionales que actuaban como jurado.

Finalmente, los ganadores fueron seleccionados teniendo en cuenta varios criterios: el grado de innovación de la idea, el alcance del proyecto, es decir, el conjunto de personas que se verán beneficiadas por el mismo; el grado de implementación o posibilidad de que la iniciativa sea factible a nivel económico y técnico; la temporalidad, valorándose que el proyecto se realice en un período de tiempo corto y, en su caso, el grado de obtención de rendimientos respecto a la posible inversión a acometer.

  • La Escuela de Emprendimiento entregó 4 premios

Premio a la mejor idea de negocio de la Universidad de Alcalá del año 2017 | Empresa Smartstick / Grado en Economía y NegociosIinternacionales / Blanca Ávila  Valdeón ; Carlota de la Cámara Botas; Yolanda Leganés Guerrero y Cristina Dueñas Bardón

Premio del jurado de expertos a la idea de negocio más innovadora | Empresa ganadora SSJJ / Jorge Sánchez Barrena; Sergio Crespo López; Santiago Esteve Gómez;  Ingeniera Electrónica y Automática Industrial;  Chips para identificación de maletas en los aeropuertos.

Premio a la idea de negocio más valorada por la comunidad UAH |  Con 121 votos de un total de 277 emitidos, la idea ganadora es Wite. / Gabriel Iglesias García del Castillo;  Fundamentos de Arquitectura y Urbanismo;  Plataforma para conectar artistas.

Premio a la idea de negocio relacionada con emprendimiento social | Empresa Amaqtedu / Javier Cascón Coca;  Elizabeth de la Oliva Llamazares;   Doble grado en magisterio de primaria y humanidades

El premio consistirá en un certificado acreditativo de la Escuela de Emprendimiento de la UAH y una gratificación de 600 euros brutos en cada una de las 4 categorías.

Primer accésit. Premio 200 euros |  Empresa App Alimentación / Alejandro Morena Peña; Pablo Alvarez de Alba;  Jorge Hidalgo Fernández; Alberto Rojo Catena; Grado Ingeniera Telematica Y Telecomunicaciones;   Búsqueda de negocios de alimentación. Segundo accésit. Premio 150 Euros. Hermano Mayor | Luis Raimundo Martínez Gautier; Grado en Farmacia Tercer accésit. Premio 150 Euros. | Empresa Restaurante Siana. Alfonso Gómez Rodríguez ; Master En Análisis De Economía Aplicada;
Restaurante con comidas culturales para estudiantes de Erasmus.  Cuarto accésit. Premio 150 Euros. | Empresa EcocampLidia de la Fuente Rodrigo; Doble Grado en Administracion Y Dirección de Empresas Y Turismo; Campamento para niños.

La Escuela de Emprendimiento de la UAH se ubicará en la cuarta planta del  Centro de Recursos para el Aprendizaje y la Investigación (CRAI), y estará compuesta por cuatro salas destinadas a facilitar que los estudiantes de la UAH puedan desarrollar y poner en marcha su proyecto empresarial . Estas dependencias físicas complementarán la plataforma de la Escuela ,  un espacio virtual para poner en común  conocimientos, aptitudes y habilidades esenciales para el ejercicio de la actividad emprendedora.

publicidad
B- Panam-Navidad2017
Suscríbete a ALCALÁ HOY / Si te ha interesado esta información, suscríbete a ALCALÁ HOY y recibe en tu correo electrónico nuestras últimas noticias

Comenta desde tu cuenta de Facebook

Compartir

Comentar