Julia Iniesta lleva 26 años en Alcalá de Henares, una de las principales razones que la ha llevado a dar el paso de esta iniciativa es que actualmente está en paro. “No todas las personas pueden pagarse una taza de café caliente”.
“La iniciativa “café pendiente” no tiene fines de lucro. Es una acción solidaria basada en la confianza que consiste en pagar un café anticipadamente a alguien que no tiene recursos. “Quien dice un café, dice un desayuno o incluso un menú. Depende de lo que cada uno quiera o pueda pagar”, nos cuenta Julia.
Aún no hay establecimientos que se hayan ofrecido a participar dado que la iniciativa la puso en marcha el día 9 de Enero. “Quiero darlo a conocer a través de las redes y darle la máxima difusión posible“. Por este motivo, aún no hay fecha prevista. aunque Julia nos transmite sus ganas para empezar cuanto antes.
Julia Iniesta sabe que está iniciativa estuvo antes instalada en Alcalá y ha querido recuperarla por mucho tiempo y con varios establecimientos que quieran colaborar. “Cada establecimiento puede poner un horario si lo desea” ¿Hacemos felices a otros y dejamos que nos hagan felices a nosotros?
¡ Última Hora ! Primer adherido al proyecto ‘café pendiente’ En Alcalá de Henares
- Entrevista y fotos de Noel Viñas para ALCALÁ HOY