El Ayuntamiento de Alcalá descubre enganches ilegales en sus oficinas de turismo

El pasado 20 de diciembre la empresa Unión Fenosa informó al Ayuntamiento de Alcalá de Henares de la existencia de puntos ilegales de enganche a la red eléctrica tanto en la Oficina de Turismo ubicada en la Plaza de los Santos Niños como en el Punto de Información Turística de la Plaza de Cervantes.

Oficinas de turismo de Alcalá de Henares
Oficinas de turismo de Alcalá de Henares

  • Tras informar al Consistorio acerca de la situación irregular en el suministro, la compañía eléctrica procedió al corte de luz en ambos puntos.

  • El Ayuntamiento atribuye los dos enganches a las “malas gestiones de anteriores gobiernos municipales”.

El Ayuntamiento de Alcalá de Henares ha informado a través de un comunicado del traslado provisional de la Oficina de Turismo de la Plaza de los Santos Niños a la Casa de la Entrevista debido a la existencia de un enganche ilegal a la red eléctrica en sus instalaciones.

Oficinas de turismo de Alcalá de Henares
Oficinas de turismo de Alcalá de Henares

No obstante, durante las fiestas navideñas Ayuntamiento y Unión Fenosa procedieron a legalizar y dar suministro al Punto de Información de la Plaza de Cervantes.

Sin embargo, la legalización del otro enganche ilegal -el de la Oficina de Turismo de la Plaza de los Santos Niños-, es, según indica el Ayuntamiento “un proceso más largo y complicado”, por lo que el Consistorio ha decidido su traslado provisional.

Durante las próximas semanas la Oficina de Turismo estará ubicada a la entrada de las dependencias municipales de la Casa de la Entrevista, ubicada en la adyacente calle San Juan, que conservará su uso habitual como sala de exposiciones.

En opinión del Ayuntamiento, “esta situación se suma a la lista de malas gestiones de anteriores Gobiernos municipales, que el Ejecutivo actual ha tenido que afrontar“.

El Equipo de Gobierno pone como ejemplos “la inexistencia de seguro de responsabilidad civil en la Torre de Santa María” de la Plaza de Cervantes o “la situación de los Gigantes y Cabezudos de Alcalá, que estaban sin inventariar y carecían de seguro“.

publicidad
B-ayto-ferias18
B-ayto-cinedeverano
B-ayto-plazadecervantes(2)
B-ayto-recogidaenseres18
B-ayto-líneas autobuses18(2)
Suscríbete a ALCALÁ HOY / Si te ha interesado esta información, suscríbete a ALCALÁ HOY y recibe en tu correo electrónico nuestras últimas noticias

Comenta desde tu cuenta de Facebook

Compartir

Comentar

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.