- El problema se complica bastante desde hace unos meses para los vecinos del barrio de Nuestra Señora de Belén que nos trasladaron su queja denuncia en diciembre.
- “Las ratas son una amenaza para nuestra salud” nos dice una vecino de la zona.
Las ratas prosperan donde hay gente, pero es importante mantenerlas alejadas de los interiores. Los bloques del barrio disponen de un falso sótano de aproximadamente medio metro, lo que facilita el acceso a los roedores para causar daños a elementos tales como cables eléctricos y material aislante como se ha dado el caso ya en más de una vivienda. “Tuve que cambiar el yeso del baño por cemento” nos cuenta una vecina que también lleva unos meses sufriendo el problema.
Como ella, son muchos los vecinos que se quejan también de los restos de orina que tienen en los techos de algunas zonas de la vivienda, principalmente en la cocina. “Yo al principio pensé que eran restos de humedad pero los vecinos del bloque me dijeron que ellos también lo tenían y que es resto del pis de las ratas”.
Este problema no sólo se queda en nuestra Señora de Belén. En barrios como Iviasa, el parque O´Donnell y en la calle Clavel también podemos encontrar también quejas sobre esta plaga que se ha instaurado en Alcalá de Henares.
De hecho, el portal municipal cuida.alcala.org ha recogido esta denuncia vecinal desde finales de agosto de 2017, donde puede leerse ” Varios vecinos han visto varias ratas en el barrio. La última en la Calle Zulema y el tamaño era enorme, comparable al de un gato. No es de sorprender al observar que la suciedad en la zona, entre El Chorrillo y El Campo del Ángel es enorme, ya que nuestras calles se limpian con menos frecuencia, pero los impuestos los pagamos igual”.
Y así hasta otras dos más, hasta que a finales de septiembre el ayuntamiento informaba a través de ese portal que “volvemos a dar traslado de su petición tanto a los Servicios de Limpieza como a Servicios Veterinarios, indicándonos estos que el tratamiento contra las ratas se esta realizando, estando en revisión”.
- Video remitido por Raquel Arroyo a ALCALÁ HOY
Raquel Arroyo, que se declara animalista, “soy animalista, pero una cosa es la ratas de mascota y otras ratas salvajes y con enfermedades”, denuncia que “hay ratas viviendo con nosotros y cada vez son mas. Con esto ya entramos en enfermedades. Y miedo a ser atacados por ellas. Pueden morder a niños y mascotas porque no los tienen miedo. Necesitamos Alcalá de Henares recupere su belleza y sentirnos orgullosos otra vez de nuestra cuidad. Ir a parques y volver a sentir la naturaleza, que vuelva ese aroma a madera de leña.Que vuelva ese aroma a pueblo moderno. Que vuelvan esos parques verdes y con ganas de tomar el sol…”
Vecinos de Alcalá de Henares denuncian la presencia de ratas en el barrio en TELEMADRID.
Han llegado a entrar en algunos portales, según nos cuentan los propios vecinos: “Rara es la noche que no ves una por la calle”. Temen, sobre todo, que muerdan a un niño o que ocurra algún accidente con el veneno que se utiliza para controlar a los roedores. El Ayuntamiento, por su parte, nos dice que en ningún caso hay plaga y que la colonia de ratas se mantiene estable.
Hablamos también con un experto en control de plagas de roedores que nos explica las trampas que utilizan habitualmente y nos da algunos consejos para evitar el contacto con las ratas.
Ratas en #AlcaladeHenares
Vía. @MadridDirecto pic.twitter.com/6aBeer08uG— AlcalaHoy (@AlcalaHoy1) 5 de enero de 2018
No no son los únicos barrios, en los parques de Ciudad 10 también hay ratas más grandes que algunos perros
Una vergüenza….
Alcala nunca a estado tan dejada.. dicen q somos los cuidadanos.. pero es el ayuntamiento que se niega de la evidencia… yo seguire luchando con esto xq esta llegando un estremo bestial.
No limpian las calles.. como puede ser q en mi barrio solo pasan una vez a la semana.. yo mi casa la limpio todos los dias.. pues si una cuidad se limoia 1 vez a la semana con todos los q son.. pues este es el resultado de dejadez
Hace mucho tiempo que en Alcalá de Henares hay muchas ‘ratas y ratones’ sobre todo en un edificio que está situado en la Plaza de Cervantes.
Unos años son de un color, luego después de cuatro años aparecen ‘ratas y ratones’ de otro color y así toda la vida.
Lo que pasa es que estas especiales ‘ratas y ratones’ les da por comer una comida especial, que son los billetes, que les encantan que tengan ceros después de un 5.
Así que haber si inventan un raticida, para acabar con tantas ‘ratas y ratones’ porque si seguimos así, terminaran comiéndose a las ovejas y ovejos que van a depositar su voto cuando dicen que hay que votar.