Primer amago de nieve en Alcalá con el inicio del año

Hoy domingo, los cerros de Alcalá han amanecido nevados. Un blanco manto cubría los emblemáticos cerros del Ecce Homo y del Mal Vecino hacia el este, aunque más al sur el cerro del Viso presentaba una estampa distinta y aparecía diáfano.

Foto de Pedro Enrique Andarelli
  • El 2018 ha traído a la Comunidad de Madrid el verdadero invierno, con un descenso notable del termómetro y la cota de nieve en 600 metros.

La alerta se mantendrá hasta el mediodía del domingo, cuando se prevé que baje probabilidad de nieve, aunque no las bajas temperaturas.

Foto de Pedro Enrique Andarelli

La Agencia Estatal de Meteorología anuncia para este domingo 7 de enero y el lunes 8 de enero probabilidades de nieve en Alcalá. Según sus previsiones, la cota de nieve se situará en los 600 y los 500 metros respectivamente.

Foto de Pedro Enrique Andarelli
Foto de Pedro Enrique Andarelli

el lunes bajarán los termómetros en Alcalá hasta los -7 grados bajo cero con una máxima de cinco. En este caso, las probabilidades de que nieve se dan hasta las doce de la mañana.

La gran nevada de Alcalá de Henares del día 9 de Enero de 2009.  Video grabación de Pedro Enrique Andarelli.   Hace muchísimos años que no nieva en Alcalá  ¿Veremos de nuevo estos bonitos paisajes de Alcalá en blanco?

 

publicidad
B-ayto-diadanza2018
B-Renault
B-Quadernillos-concursofotos
Suscríbete a ALCALÁ HOY / Si te ha interesado esta información, suscríbete a ALCALÁ HOY y recibe en tu correo electrónico nuestras últimas noticias

Comenta desde tu cuenta de Facebook

Compartir

Comentar