El Belén Monumental se prorroga debido al éxito de visitas

El que cada año realiza la Asociación Complutense de Belenistas es espectacular, y este año lo ha demostrado con un récord de asistencia. Más de 50.000 personas han pasado por sus exposiciones en la antigua Gal y en la Casa de la Entrevista, uno de los principales atractivos culturales y turísticos de la programación navideña del Ayuntamiento de Alcalá de Henares.

El presidente de la Asociación Complutense de Belenistas señala el nacimiento del Belén monumental. Foto de Ricardo Espinosa Ibeas

  • Este nuevo récord ha animado a sus responsables a solicitar la prórroga de exposición que inicialmente finalizaba este domingo 7 de enero, que ha sido ampliada al fin de semana del sábado 13 en horario normal, y el domingo 14 en horario de mañana.

Foto de Noel Viñas

El Belén Monumental está formado por más de 220 metros cuadrados de figuras y paisajes en la antigua fábrica de la GAL, que también alberga una colección de belenes y figuras de la Asociación. La mayor parte del Belén está fabricado con materiales reciclados y poliespán.

Foto de Ricardo Espinosa Ibeas

Por otra parte, la exposición “Alcalá en el Belén”  que la Asociación ha preparado en la Casa de la Entrevista, es un homenaje que la Asociación hace a la ciudad de Alcalá de Henares. Este año, los belenistas han creado una espectacular maqueta de la Catedral-Magistral de Alcalá, que no pierde ningún detalle de la misma.

La Asociación Complutense de Belenistas está compuesta por aproximadamente 90 personas, de las cuales unas 25 colaboran activamente en la instalación del Belén Monumental y de la exposición.

 

 

publicidad
B- Panam-Navidad2017
Suscríbete a ALCALÁ HOY / Si te ha interesado esta información, suscríbete a ALCALÁ HOY y recibe en tu correo electrónico nuestras últimas noticias

Comenta desde tu cuenta de Facebook

Compartir