La concejal de Cultura anuncia un espectacular pasacalles para la Cabalgata de Reyes

Asímismo ha avanzado que este año representarán a los Reyes Magos un concejal, un representante de casa regional y una persona de raza negra. Concretamente la concejala de cultura y festejos desvela que representarán los regios papeles, el concejal del PP,  Octavio Martín, el presidente del centro castellano-leonés, Juan José Sobrino, y el dominicano Kendar Acosta,  de la Asociación Hermanos Miraba.

Foto de Ricardo Espinosa Ibeas

  • La concejala de Cultura, Turismo y Festejos, María Aranguren ha explicado en el semanario local Puerta de Madrid, que el concurso para la adjudicación de la cabalgata  quedó desierto.

  • Un concejal, un representante de casa regional y un dominicano serán los Reyes de Oriente

Según explica la concejal, la única empresa que se presentó fue eliminada debido a que no cumplía los requisitos que marcaban los pliegos técnicos y administrativos, por lo que las carrozas, pasacalles y demás elementos de la cabalgata  se han ido incorporando mediante la firma  de contratos menores, lo que ha permitido que las carrozas procedan de diversos especialistas carroceros.

Foto de Ricardo Espinosa Ibeas

Es decir, que para esta cabalgata hay un paquete de contratos menores que incluyen no sólo las carrozas, charangas y pasacalles, sino los elementos de seguridad como las vallas o los 3.500 kilos de caramelos sin gluten  que se repartirán en el desfile.

  • En total serán nueve carrozas
Foto de Ricardo Espinosa Ibeas

La Cabalgata comenzará el viernes 5 de enero a las 18.30 horas en  la Avenida del Val para realizar el recorrido habitual  de los últimos años por el Paseo de la Alameda, calle Marqués Alonso Martínez, Avenida de Guadalajara, calle Libreros y plaza de Cervantes, donde se  detendrá ante el belén viviente del Centro Extremeño.

Foto de Ricardo Espinosa Ibeas

Las seis primeras  están dedicadas al cine y la televisión y sus personajes infantiles. Cierran la cabalgata los tres tronos de los Reyes Magos y un espectacular pasacalles que según María Aranguren va a ser toda una sorpresa. A eso se unirá la carroza del distrito III realizada por el club sociocultural El Chorrillo, y los bomberos que desfilarán con  un camión acercando su actividad a los más pequeños.

Foto de Ricardo Espinosa Ibeas

Las carrozas serán remolcados por vehículos de la Brigada Paracaidista y también se cuenta con la participación de las peñas con atuendos de pastorcillos, las escuelas de danza y baile de Alcalá, como el taller municipal DanzaAlcalá y la escuela de Pilar Barbancho.

Foto de Ricardo Espinosa Ibeas

Otros componentes confirmados de la cabalgata serán el tren  navideño y los participantes en  el concurso de disfraces.

  • Los Carteros Reales ya recogen las cartas de los niños y niñas alcalaínos en el ayuntamiento
Foto de Ricardo Espinosa Ibeas

Las Peñas Festivas de Alcalá vuelven a ser las encargadas de ayudar a estos Carteros tan especiales a transmitir los deseos de los más pequeños a Melchor, Gaspar y Baltasar ante su próxima llegada durante la madrugada del 6 de enero.

Desde el viernes 22 de diciembre, y hasta el 4 de enero, los Carteros Reales se ubicarán en la Casa Consistorial.

 

publicidad
B-ayto-ferias18
B-ayto-cinedeverano
B-ayto-plazadecervantes(2)
B-ayto-recogidaenseres18
B-ayto-líneas autobuses18(2)
Suscríbete a ALCALÁ HOY / Si te ha interesado esta información, suscríbete a ALCALÁ HOY y recibe en tu correo electrónico nuestras últimas noticias

Comenta desde tu cuenta de Facebook

Compartir

Comentar

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.