Jordi Sierra i Fabra, del Cervantes Chico a la Medalla de Oro al Mérito en las Bellas Artes

El escritor Jordi Sierra i Fabra, uno de los más reconocidos y veteranos de la Literatura Infantil y Juvenil en España, ha sido uno de los 24 galardonados con las Medallas de Oro al Mérito en las Bellas Artes que otorga anualmente el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte.

  • El Premio Cervantes Chico 2012 Jordi Sierra i Fabra, galardonadado con la Medalla de Oro al Mérito de Bellas Artes.

  • De esta manera, Jordi Sierra i Fabra entra en una selecta lista de artistas, que alberga escasos escritores, destacando nombres de la talla de Ana María Matute o María Elena Walsh.

Este reconocimiento distingue a las personas y entidades que hayan destacado en el campo de la creación artística y cultural o hayan prestado notorios servicios en el fomento, desarrollo o difusión del arte y la cultura o en la conservación del patrimonio artístico.

El premio se suma así a los incontables reconocimientos que el escritor acumula en el ámbito literario. Con más de 400 obras publicadas (en español y catalán) y la Fundación Jordi Sierra i Fabra, creada en 2004 y destinada a incentivar la creación literaria de los más jóvenes, se convierte en uno de los autores más dedicados al fomento y la creación cultural.

Entrega Premio Cervantes Chico 2015
Entrega Premio Cervantes Chico 2015. Foto del ayuntamiento.

La concejal de Educación del Ayuntamiento de Alcalá de Henares, Diana Díaz del Pozo, ha querido felicitar a “uno de los autores más prolíficos y leídos de España al que la Concejalía de Educación ya distinguió en 2012 con el Premio Cervantes Chico”.

publicidad
B-ayto-diadanza2018
B-Renault
B-Quadernillos-concursofotos
Suscríbete a ALCALÁ HOY / Si te ha interesado esta información, suscríbete a ALCALÁ HOY y recibe en tu correo electrónico nuestras últimas noticias

Comenta desde tu cuenta de Facebook

Compartir

Comentar