- Una vez más, las peñas festivas de Alcalá muestran su faceta solidaria con esta iniciativa que este año se celebra a beneficio de la Asociación de Familias con personas con trastorno del espectro autista, Astea.
Minutos antes, podrás comprar tus 12 chuches por un euro, que harán las veces de uvas para predespedir este 2017 y ayudar en su gran labor a Astea Henares. El año pasado fue todo un éxito en Alcalá. Este, tiene que ser aún mejor.
Media hora antes, una charanga animará la cita para que el penúltimo día del año sea una auténtica fiesta en Alcalá de Henares, cerrando así el año de manera tan dulce y solidaria.
El estreno de esta iniciativa el año pasado deparó una singular anécdota : Las campanas del reloj del Ayuntamiento, que habían repicado durante toda la tarde, fallaron en ese momento clave, y fueron sustituidas por el bombo de la charanga que animaba la fiesta , que acabó dando los doce mazazos para que peñistas y público asistentes pudieran tomar sus preuvas desde el balcón consistorial. El simulacro fue recibido con buen humor por el público asistente, que también jaleó a la charanga, cuando para celebrarlo dió una vuelta a la Plaza de Cervantes.
Pre-uvas | 30 de diciembre de 2017. 23:55 h. Fachada del Ayuntamiento. Plaza de Cervantes.