Las peñas preparan unas pre-uvas muy especiales en Alcalá de Henares

A las 24 horas del próximo 30 de diciembre, todos los vecinos y vecinas que lo deseen tienen una cita bajo el reloj de ayuntamiento para predespedir el año 2017. Un año más la despedida del año se adelanta por una buena causa: recaudar fondos para las personas más necesitadas.

Foto del ayuntamiento

  • Una vez más,  las peñas festivas de Alcalá  muestran su faceta solidaria con esta iniciativa  que este año se  celebra a beneficio de  la Asociación de Familias con personas con trastorno del espectro autista, Astea.

Minutos antes, podrás comprar tus 12 chuches por un euro, que harán las veces de uvas para predespedir este 2017 y ayudar en su gran labor a Astea Henares. El  año pasado fue todo un éxito en Alcalá. Este, tiene que ser aún mejor.

Media hora antes, una charanga animará la cita para que el penúltimo día del año sea una auténtica fiesta en Alcalá de Henares, cerrando así el año de manera tan dulce y solidaria.

El  estreno de esta iniciativa el año pasado  deparó una singular anécdota :  Las campanas del reloj del Ayuntamiento, que habían repicado  durante toda la tarde, fallaron en ese momento clave, y fueron sustituidas por el bombo de la charanga que animaba la fiesta , que acabó dando los doce mazazos para que peñistas y público asistentes pudieran tomar sus preuvas desde el balcón consistorial. El simulacro fue recibido con buen humor por el público asistente, que también jaleó a la charanga,  cuando para celebrarlo dió una  vuelta a la Plaza  de Cervantes.

Foto de Pedro Enrique Andarelli

Pre-uvas | 30 de diciembre de 2017. 23:55 h. Fachada del Ayuntamiento. Plaza de Cervantes.

 

 

publicidad
B-Renault
B-Quadernillos-concursofotos
Suscríbete a ALCALÁ HOY / Si te ha interesado esta información, suscríbete a ALCALÁ HOY y recibe en tu correo electrónico nuestras últimas noticias

Comenta desde tu cuenta de Facebook

Compartir